Inicio Tema de Portada Arte en las botellas de Ron Carúpano

Arte en las botellas de Ron Carúpano

305
0
Compartir

Ron Carúpano anunció el lanzamiento de cinco NFT. Con un novedoso proyecto llamado Arte, Innovación y Ron, la marca dio a conocer las cinco botellas de Ron Carúpano Legendario intervenidas por cinco artistas plásticos venezolanos, las cuales serán subastadas como “Non-Fungible Token” o NFT, por sus siglas en inglés, en la plataforma de OpenSea, convirtiéndose en la primera marca de ron venezolana en lograrlo.

Cada personaje tomó una pieza y la  intervino según su propia forma de expresión para convertir las botellas de Carúpano Legendario en obras arte. Los autores fueron:

Armando Velutini, quien ha revolucionado el arte venezolano en los últimos años al convertir diversos íconos culturales del país en muñecos de Lego. Para este proyecto creó un Brick Man que muestra el recorrido de la marca y sus diferentes hitos como las medallas obtenidas en diversos concursos internacionales.

Aureliano Parra,  reconocido por el dominio del color y la experimentación con diversos materiales. El galardonado artista creó un ejemplar compuesto por una estructura de aluminio, de la cual nace la botella de Ron Carúpano Legendario, intervenida con los mismos motivos de la pieza.

Gerardo Campos, para este proyecto, el artista rindió homenaje a Venezuela y a la ciudad de Caracas a través de la botella de Ron Carúpano Legendario. En la intervención de su estuche plasmó los paisajes más icónicos del país, mientras que, en la botella materializó a la capital en una expresión máxima de color.

Dagor, artista húngaro-venezolano, su obra se ha destacado por el uso de una geometría contemporánea y lenguaje visuales modernos. Para este proyecto, realizó una intervención del estuche y la botella, donde colocó su estampa geométrica acompañada de colores que trasladan a los orígenes de la marca.

Carlos Vallenilla, artista plástico oriundo de Barquisimeto, para la intervención de Ron Carúpano Legendario, llenó de color y modernidad a la mítica botella, utilizando diversos materiales, en una obra que llamó “Entre Pecho y Espalda”, la cual coloca en el centro una silueta de corazón, donde lleva a Ron Carúpano.

La subasta por los primeros NFT de la marca se encuentra en la plataforma OpenSea, con el valor inicial del 1 Ethereum, la puja tendrá una duración 10 días.  Las ganancias obtenidas por las cinco piezas serán donadas a la Fundación Thomas Merle, localizada en la ciudad de Carúpano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here