Inicio Salud Asistensi: vanguardia en atención médica de emergencia

Asistensi: vanguardia en atención médica de emergencia

272
0
Compartir

Asistensi, la compañía digital que ofrece planes de salud asequibles a los familiares de los migrantes, cumple dos años en el mercado con excelentes resultados y espera un crecimiento superior para 2022.

Según información suministrada por la empresa, durante 2021, Asistensi atendió más de 15.000 emergencias médicas, con un modelo que integra múltiples soluciones a través de la tecnología. Sus planes incluyen acceso a un médico de cabecera virtual -que está con el paciente en menos de 20 segundos a través del teléfono, su APP o un botón de emergencia,- atención médica domiciliaria, traslado en ambulancias, envío de medicinas y una cobertura para hospitalización y cirugía para emergencias de 5.000 o 10.000 dólares por caso de la mano de Mercantil Seguros.

Asimismo la compañía señaló que los clientes de Asistensi reportan un nivel de satisfacción con su servicio de 98%, y su puntuación NPS excede los 80 puntos. Además, a través de su plataforma de telemedicina gratuita “asistensi SOS” han brindado apoyo a más de 60.000 venezolanos en todo el mundo desde el inicio de la pandemia.

“Guiados por nuestra misión de hacer de los migrantes los héroes que cuidan la salud de sus seres queridos que quedan en casa, queremos brindarle tranquilidad a los venezolanos que nos contratan desde más de 40 países, y que cuidan a sus seres queridos a través de nuestra plataforma. En Venezuela, Asistensi creció 5 veces en número de afiliados en 2021 y prevé un crecimiento superior para 2022” señaló Andoni Álava, director país de Asistensi Venezuela.

La tecnología opera en el modelo de Asistensi a todo nivel. En poco minutos, los migrantes venezolanos en cualquier parte del mundo, pueden afiliar a sus familiares en Venezuela desde la página web www.asistensi.com.ve, 100% online, sin límite de edad y con un mínimo de exclusiones, incluso si padecen de hipertensión y diabetes siempre que estén controladas.

De acuerdo con voceros de la empresa, hay dos factores claves para el crecimiento de Asistensi: el despliegue y el alcance. En Venezuela sus servicios ya se encuentran operativos en 9 estados, 24 ciudades, y cuentan con más de 200 clínicas afiliadas a través de la red de Mercantil Seguros, números que ampliarán durante este año. Además, el equipo de Asistensi Venezuela se ha triplicado en los últimos meses, involucrando directamente a más de 80 personas en la operación.

“Queremos que todas las personas tengan acceso a servicios de salud para emergencias. Hemos comenzado en Latinoamérica, y después de estos primeros dos años nos sentimos orgullosos de que un modelo que nació en Venezuela hoy pueda estar presente en República Dominicana, México, Honduras y próximamente en Guatemala y Filipinas. Para esto estamos atrayendo el mejor talento a nivel global, para garantizar que nuestras operaciones logren mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios y el apoyo que tanto necesitan los migrantes en todo el mundo”, aseguró Dr. Andrés Simón González-Silén, presidente ejecutivo y cofundador de Asistensi.

Para 2022 la insurtech tiene como plan continuar generando un impacto positivo en la vida de más venezolanos utilizando la tecnología y su novedoso modelo de salud: “Tenemos múltiples objetivos de crecimiento, que van desde ampliar nuestro alcance a nivel nacional, generar alianzas estratégicas locales e internacionales y acercarnos a más migrantes a través de una poderosa campaña de comunicación digital”, finalizó Álava.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here