Inicio Actualidad Banesco presenta su “Cuenta verde”

Banesco presenta su “Cuenta verde”

682
0
Compartir

Banesco integró a su portafolio la Cuenta Verde, se trata de un nuevo producto en Moneda Extranjera para clientes Naturales y Jurídicos, con más de seis meses de antigüedad en el banco, que permite hacer transacciones en dólares entre clientes de esta institución.

Las personas interesadas en abrir una Cuenta Verde pueden hacerlo vía online, a través del portal Mis Solicitudes. Según informó la entidad financiera, la apertura de la cuenta no requiere un depósito mínimo, pero sí exige tener el expediente actualizado, de acuerdo a la normativa 083-18 de la Sudeban.

Destacó la organización que la Cuenta Verde Banesco es una respuesta segura a la creciente transaccionalidad en moneda extranjera que se registra en el país, viene a facilitar la vida diaria del venezolano y la operación del comercio, ya que permitirá el pago exacto en divisas. Podrá ser manejada a través de dos canales: la banca móvil, es decir, la app BanescoMóvil (transferencias y consultas) y la red de agencias (depósitos y retiros). En ambos casos, solo se necesitará el número de cédula o RIF para realizar las operaciones.

“La  Cuenta Verde Persona Natural establece un saldo máximo de $2.000; los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $100 y $1.000; el monto máximo de transferencia diario es de $500 y permite un máximo de 10 operaciones al día. Para Persona Jurídica establece un saldo máximo de $ 30.000; los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $500 y $5.000; el monto máximo de transferencia diario es de $8.500 y permite  15 operaciones al día”, explicó José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo.

Por su parte, Patricia Riera, directora ejecutiva de Productos y Servicios de Medios de Pago, agregó: “La gran ventaja de la Cuenta Verde, además de su agilidad y su manejo a través del dispositivo móvil, está en la dimensión del ecosistema de clientes naturales y jurídicos de Banesco, que podrán transar sin necesidad de manejar dólares en efectivo. Los resultados de nuestro plan piloto nos permiten ser muy auspiciosos con este producto, pues 75% de los clientes consultados manifestaron estar interesados en tener una Cuenta Verde”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here