Inicio Perfil Gastronómico Bufalinda celebra 15 años

Bufalinda celebra 15 años

73
0
Compartir

Desde 2007 la empresa produce quesos y yogures en sus plantas ubicadas en Maturín, estado Monagas, con materia prima nutritiva, y elevados estándares de fabricación.

Sus productos no solo les han hecho ser merecedores de la aceptación de los consumidores venezolanos sino también de reconocimientos institucionales, como la Mención Tenedor de Oro 2019, otorgado por la Academia Venezolana de Gastronomía y tres premios internacionales en el concurso anual 2019 de la Asociación Americana de Quesos (ACS).

Para mantener esa calidad y oferta de sabor, Bufalinda se ha valido de una leche saludable 100% de búfala, tecnología de punta y del compromiso con una producción sustentable.

El punto de partida es la materia prima en sí misma. En 1996, tras comprar sus primeras búfalas, Bufalinda comenzó a producir leche de búfala, que es muy nutritiva porque aporta magnesio, hierro, zinc y es rica en proteínas, calcio y fósforo. Además, contiene menos sodio, colesterol, carbohidratos y grasa que la leche de vaca. Es ideal para quienes padecen intolerancia a ciertas proteínas lácteas pues tiene menos caseína, proteína asociada a las alergias y enfermedades que afectan el sistema inmune.

Bufalinda cuenta con un portafolio de más de 25 productos. Produce queso de mano, guayanés, feta, boconccini, mozzarella, gouda y burrata, además de las barras de mozzarella y blanco empacadas al vacío. También elabora ricotta y quesos crema (natural, con pimienta, tomate seco/albahaca, y ajo/ciboulette).

Otro de los lácteos más conocidos de Bufalinda es el yogurt El Griego en presentaciones de 500 gr y 1 kg, en sabor natural y con opciones de 180 g con futas: fresa, durazno, guayaba y piña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here