Inicio Franquicias Burger King incrementa sus ventas junto a PedidosYa

Burger King incrementa sus ventas junto a PedidosYa

203
0
Compartir

Con la alianza entre PedidosYa y Burger King en Venezuela, la cadena de comida rápida incursionó en una nueva modalidad que le ha permitido llegar a más clientes, impulsar sus ventas, aprender sobre empaques y crear nuevas alianzas exitosas. Actualmente, con 10 tiendas en la plataforma, el trabajo conjunto ha permitido conocer a un nuevo tipo de cliente antes desconocido para la marca: ordena desde el teléfono y consume en cualquier lugar.

“El principal reto de inicio fue diseñar una estrategia acertada para ayudar a reposicionar la marca en el mercado venezolano. Luego nos concentramos en cómo lograr la mejor sinergia entre ambos equipos de trabajo, diseñar nuevas propuestas de empaque para mejores experiencias al consumidor, y elaborar nuevos productos o combos a precios competitivos para generar una demanda más masiva de la marca en el app”, explicó Javier Rodríguez, director de Desarrollo de Negocios de PedidosYa Venezuela.

Durante el primer semestre del año 2022, PedidosYa ha representado un promedio de 6% de la venta de los restaurantes de Burger King, gracias a las promociones y a un mayor alcance de consumidores. Así, los usuarios han podido disfrutar del  Whopper a solo $0,99 dólares o nuevas opciones y combinaciones de productos solo por PedidosYa, a partir de los comentarios de los usuarios de la plataforma.

Inicialmente “pensamos en ampliar nuestro radio de alcance para llegar a más personas con promociones de valor que pudieran disfrutar con la rapidez del delivery”, afirmó Mary Pichardo, directora de Mercadeo de Burger King. Con el tiempo, la relación se ha fortalecido y los aprendizajes se han diversificado: “PedidosYa ha sido un gran aliado a la hora de sugerir nuevas promociones al conocer cómo lograr un gran repunte de ventas exitosas en su app, y guiarnos en los días precisos, sugiriéndonos, en ocasiones, la extensión de horarios en nuestros restaurantes para cubrir todas las órdenes que se generen”, agregó.

La seguridad en la paquetería ha sido otro de los grandes aprendizajes de Burger King en el modelo delivery. “Entregar una bolsa de nuestra marca bien cerrada con su sello de seguridad es primordial para que los clientes disfruten de una experiencia de alto nivel, con productos bien almacenados y bebidas en presentación de lata para evitar cualquier derrame o inconveniente con el pedido, y que todo llegue en perfecto estado”, explicó Pichardo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here