La empresa venezolana Chocolates St. Moritz registró un incremento de sus ventas al cierre del año 2019, gracias a la expansión en su volumen de ventas, pese al impacto de los apagones ocurridos en el mes de marzo que afectaron el desempeño del primer cuatrimestre.
El gerente general de la empresa, Cristóbal Suarez, aseveró que “a pesar de las circunstancias, 2019 fue bueno para la organización porque logramos crecer hasta el punto de que en octubre se registró un record histórico de ventas. Adicional celebramos nuestro 30 aniversario”.
El año pasado la compañía lanzó cuatro nuevas marcas: Astrolates, Stadium, Barquilates y la Edición Especial 30 Aniversario. “Estos productos nos permitieron amortizar la caída del primer cuatrimestre y acceder a nuevos consumidores sobre todo en el segmento masivo”, apuntó.
Resaltó el vocero que Flaquito es el producto más exitoso en Venezuela, y en 2019 lograron consolidar su exportación a Colombia. Suárez también calificó como un éxito la línea de productos navideños: “para noviembre se comercializaron todos”.
Chocolates St. Moritz cuenta actualmente con 260 empleados, de los cuales el 70% tiene más de 5 años.
El gerente señaló que la empresa tiene un plan de mercadeo interno llamado Visión 20/20 para tener claridad hacia el futuro. “Para este año tenemos una agresiva meta de crecimiento en volumen e ingresos, penetración y consolidación de algunas marcas”. Entre los objetivos está exportar Flaquito hacia otros países, el lanzamiento de tres nuevos productos y el fortalecimiento de nichos como el de las tabletas. “También vamos a reforzar la infraestructura comercial, para empezar a distribuir marcas de terceros, sean locales o internacionales”, finalizó Suárez.