Inicio Top of mind Circuito Gran Cine cumple 25 años y lo celebra con una campaña...

Circuito Gran Cine cumple 25 años y lo celebra con una campaña de acción social

383
0
Compartir

A lo largo de su trayectoria, la ONG Gran Cine ha impulsado iniciativas en las que el cine es la herramienta esencial para la construcción de ciudadanía, desarrollo social, promoción de la diversidad cultural, y la difusión y defensa de los Derechos Humanos, mediante la ejecución de diversos programas y proyectos. Es por ello que en Gran Cine se ha abierto una campaña de recaudación de fondos para que estas actividades puedan seguir teniendo un impacto social positivo a través del cine.

¿Qué tipo de colaboración está solicitando la organización en su 25 aniversario? Esencialmente dos: apoyo económico y difusión de la información para que el mismo sea exitoso. Dos cuentas bancarias en Venezuela y el conocido sitio web Indiegogo, que opera en 235 países, destinado al micromecenazgo para proyectos creativos, además de la plataforma PayPal, contendrán esta recaudación que inició el 16 de marzo con la meta de completar una suma total de 25.000 euros.

Lo recolectado se destinará a los programas:

Fábrica de Cine: Incorpora jóvenes entre 15 y 18 años a fin de empoderarlos con herramientas de comunicación audiovisual. El esquema combina la formación en ciudadanía con técnicas de información y comunicación. Multiplica conocimiento y experiencia, con la creación de equipos de producción audiovisual en torno a la defensa y difusión de los Derechos Humanos. En los cinco años de ejecución ha sensibilizado a más de 4.000 jóvenes y ha dado oportunidad de realización de un total 34 cortometrajes.

Gran Cine Móvil: Actividad permanente de exhibición cinematográfica al aire libre y totalmente gratuita, creada en el año 2005, en la que se exhiben en una gran pantalla inflable, películas de arte y ensayo, venezolanas y extranjeras.

Cine con Propósito: Iniciadoen 2021, es un proyecto que, bajo la premisa de comprender el cine como herramienta de formación ciudadana, impulsa el desarrollo de la organización social con la conformación de centros comunitarios que van a trabajar de manera asociada en una red institucional. Se construye organización a partir de jóvenes de sectores populares con énfasis en mujeres y personas con discapacidad, con miras a desarrollar una ciudadanía democrática y responsable.

Red Audiovisual: Es un programa que está vinculado directamente con organizaciones y líderes sociales para sensibilizar a la ciudadanía con el poder transformador del cine como instrumento de transmisión de conocimiento, expansión y ampliación de las habilidades informativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here