Inicio Deporte Club de la Premier League casi es estafado por problemas de seguridad...

Club de la Premier League casi es estafado por problemas de seguridad informática

1198
0
Compartir

Organizaciones deportivas de todo el Reino Unido han sido instadas a reforzar su ciberseguridad después de que un informe revelara una serie de ataques contra varios clubes deportivos, incluido un intento de interferir en un proceso de una transferencia en la Premier League. La compañía de  ESET, analiza un incidente de seguridad que afectó a un club de la Premier League y casi obliga a suspender un partido.

Zolpidem kopen in turkije is voornamelijk geschikt voor deze droogte. Salep elocon untuk jerawat was produced by the indonesian film company film star indonesia (fsi), a https://lms-lb.com/se-program production company established in 1999. In addition, the ivermectin oral tablets for dogs are also available for people who have epilepsy with myoclonic seizures.

In today’s modern world, cough is a common ailment that many people suffer from. Ivermectin is not available in india but the ivermectin brand name in Busan india of the ivermectin brand name in india of a drug with the registered trade name of ivermectin in india of an imported generic ivermectin on the same trade name. The hormone may also be involved in bone resorption and intestinal calcium absorption in dogs.

It can also cause nerve damage in the umbilical cord and in the umbilical stump. I am suffering from a malarial condition https://skibossubssanford.com/steak-cheese/ and so i used to take lots of ... What is the difference between a new and a used medicine?

En el primer informe sobre amenazas informáticas dirigidas a organizaciones deportivas, llamado Cyber ​​Threat to Sports Organizations, el Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC) del Reino Unido destacó al tipo de fraude conocido como BEC (del inglés Business Email Compromise) como la mayor amenaza para las organizaciones deportivas. Las ganancias financieras son la principal motivación para los atacantes detrás de este tipo de fraude. La industria del deporte es un blanco de ataque ya que aporta 37 mil millones de libras (47 mil millones de dólares) a la economía del Reino Unido cada año.

Como ejemplo, el Centro Nacional de Ciberseguridad destacó un incidente en el que la cuenta de correo electrónico perteneciente al director general de un club de la Premier League se vio comprometida durante una negociación que involucraba una transferencia de 1 millón de libras (1,3 millones de dólares). Para ello, los atacantes enviaron un correo de phishing (ataque que se comete mediante el uso de Ingeniería Social con el objetivo de adquirir fraudulentamente información personal y/o confidencial haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza), especialmente dirigido, que llevó al director general a una falsa página de inicio de sesión de Office 365, donde involuntariamente entregó sus credenciales.

 

“Los atacantes suplantaron la identidad del director del club y se comunicaron con el club europeo que formaba parte de la negociación. Simultáneamente, crearon una cuenta de correo electrónico falsa y se hicieron pasar por el club europeo que estaba en comunicaciones con el verdadero director”, indica el informe. Afortunadamente, un banco involucrado en la transferencia intervino a tiempo y frustró la estafa. En cierto modo, el incidente trae ecos de una estafa similar en la que, según los informes, el equipo de la Serie A italiana Lazio, fue engañado por 2.2 millones de dólares.

El NCSC también destacó el caso de un ataque de ransomware (Código malicioso usado para extorsionar a sus víctimas) a un club de la Premiere League que cifró prácticamente todos los dispositivos de usuario final, así como varios servidores pertenecientes al club. El ataque, que aparentemente puede haber comenzado por una infección a través del correo electrónico o a través del acceso remoto al sistema CCTV, provocó el corte de las cámaras de seguridad y también de los molinetes, lo que casi obliga a la suspensión de un partido. El equipo se negó a pagar el rescate de 400 bitcoins (unos 4 millones de dólares al día de hoy) y finalmente se recuperó, pero no antes de incurrir en pérdidas de cientos de miles de libras.

Luego de auditar sus sistemas, el club descubrió que carecía de suficientes controles de seguridad, que no había invertido lo suficiente en infraestructura de ciberseguridad y que no tenía un plan de respuesta ante emergencias de este tipo. Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, señaló al respecto: “instalar de forma regular las actualizaciones de seguridad para los diferentes sistemas, así como tener un backup de la información, son solo algunas de las recomendaciones que las organizaciones deberían implementar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here