Inicio De película Concurso: Cortos Locales

Concurso: Cortos Locales

383
0
Compartir

Cortos Locales es un concurso desarrollado localmente para estimular al imaginario nacional. Nace de la necesidad de brindar un espacio a los creadores y audiovisualistas para imaginar, producir, documentar y compartir historias cotidianas que viven o de las que son espectadores a diario, pero a las cuales muchas veces no se les da la importancia necesaria.

La empresa LOCAL Productora de Contenido, ha creado esta dinámica para promover el ingenio en el terreno audiovisual. “Cortos Locales nació por la necesidad de mostrar todas las historias que ocurren en el territorio nacional y que no pasan por política, economía o ningún tipo de crisis”, explicó Andrea Atilano, directora de LOCAL.

La iniciativa busca impulsar y premiar el talento nacional, por lo cual puede participar cualquier persona. La única condición es que muestre lo bueno que sucede en el país en un corto de entre 30 segundos y 5 minutos de duración, que trate un tema o historia local y que sea grabado con un equipo móvil (celular, tablet, etc).

La convocatoria ya está abierta. Los interesados tienen hasta el 20 de agosto de 2021 para formalizar su inscripción, la cual es gratuita y sencilla de realizar. Al finalizar este período se elegirán cuatro finalistas y un ganador que serán seleccionados por un jurado.

El creador del mejor corto se llevará un iPhone de última generación, un estabilizador OSMO y un aro de luz Neewer RL-12 LED. Adicional a estos equipos, el corto ganador se producirá en LOCAL junto a la dirección de su creador y será presentado en el evento de premiación. De igual manera, se le ofrecerá una asesoría digital, impulso en las comunicaciones y promoción de su corto y demás productos creativos de su autoría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here