Inicio Tema de Portada Decofruta: Se abre al cambio

Decofruta: Se abre al cambio

939
0
Compartir

Una empresa que regala emociones, así se identifica este negocio, que desde 2005 se ha dedicado a la creación y venta de ramos frutales, arreglos, decoraciones así como regalos comestibles, con gran proyección a nivel nacional e internacional.

Hoy en día cuenta con 17 tiendas en el escenario local, adicionalmente está presente en varios países de la región, como: Colombia, Panamá y se expande favorablemente en los EEUU.

“Compartimos momentos especiales del ser humano a la hora de obsequiar: un cumpleaños, algún detalle amoroso, el nacimiento de un bebé, una celebración, la mejoría de un enfermo. Nuestros ramos que además son comestibles, tienen toques de chocolate o dulce, pero también son sanos por estar elaborados con frutas; acompañan esos instantes importantes de la vida de los consumidores”, explicó Carlos Eduardo Durán, director de la compañía.

Agregó que, más de 60% del target está conformado por mujeres, entre 25 – 47 años, igualmente su oferta es bastante amplia en cuanto a variedad y precios.

Reestructuración

Aunque la operación en Venezuela se vio comprometida durante los últimos 7 años, por la compleja situación económica del país; la marca ha experimentado un importante crecimiento fuera de nuestras fronteras y busca las formas de recuperarse internamente.

En este sentido, “Decofruta se reinventa con el formato: Agentes autorizados. Entrenamos a negocios preestablecidos que puedan ser fabricantes o maquiladores de nuestra marca y productos, en diferentes ciudades donde hemos perdido presencia o donde queremos abrir mercado. Es decir, si alguien tiene una empresa de catering, panadería o frutería y posee los equipos, la permisología y las condiciones necesarias para elaborar nuestros productos, lo adiestramos, se hace una relación contractual simple, una inversión prácticamente simbólica y empieza a generar ingresos adicionales en su comercio”, señaló Durán. Bajo este modelo, ya se han recuperado espacios en Maturín, los Altos Mirandinos y Maracaibo.

Adicional al innovador esquema, ofrece la franquicia propiamente dicha, donde los socios son atendidos por la casa matriz. Y de acuerdo al país pueden ofrecer otro tipo de convenios. Por ejemplo, “en EEUU somos joint venture, todavía no tenemos la connotación de franquicia porque hemos entrado con un formato asociativo. Allá tenemos un aliado internacional, que es una empresa llamada: 1-800 flowers, una de las más grandes compañías de flores de ese país, tenemos una relación estratégica contractual que complementa a nuestra tienda Decofruit, como nos llamamos en inglés”.

Señaló el director que como proyecto de negocio, su propuesta brinda grandes ventajas, entre ellas: se puede insertar en cualquier mercado nacional o internacional, cuenta con más de 17 años de experiencia en el segmento, es rentable, con altas probabilidades de tener una larga vida como negocio y con unos números muy atractivos.

“Aparte, hemos sido premiados como Franquicia del año, Franquicia innovadora del año, fuimos tema de estudio en el Harvard Business Publishing, como caso venezolano exitoso de emprendimiento”.

En ascenso

Destacó el vocero que durante el año 2021 la empresa obtuvo importantes logros, a pesar de las adversidades, como abrir tres tiendas e implementar una nueva página web. “Hemos comenzado a recuperarnos levemente. En el país aparecen aperturas de mercado, desregulaciones, lo cual es necesario y aplaudimos que la empresa pueda empezar, aunque con algunos tropiezos, a operar con cierta facilidad”, completó el director, al tiempo que afirmó que esta nueva realidad anima a mucha gente a invertir, así como recuperar sus espacios físicos y comerciales, lo cual es positivo y en esa línea estiman seguir creciendo.

En el área de marketing la fórmula está orientada netamente en publicidad digital, con gran enfoque en redes sociales. Asimismo hay una estrategia de recuperación del mercado venezolano, y otra de expansión en el mercado norteamericano. Además se está desarrollando un cambio de imagen que se presentará a mediados de año.

Más información en la revista digital…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here