Inicio Tema de Portada Diageo Venezuela participó en el Seminario Web “Del desafío al cambio”

Diageo Venezuela participó en el Seminario Web “Del desafío al cambio”

517
0
Compartir

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y el mes de la inclusión y la diversidad, Diageo Venezuela se unió a KPMG, el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC) y Evenseg en el evento: “Del desafío al cambio”, un encuentro virtual que reunió a líderes empresariales del país e invitados internacionales acreditados, con el objetivo de compartir sus estrategias y acciones para promover la igualdad de género.

La actividad -a la que se conectaron más de 300 personas- se enmarcó en los Principios para el Empoderamiento de la Mujer (WEP, por sus siglas en inglés), una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas que ofrece orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad.

“Diageo, como compañía dedicada a la producción y distribución de bebidas alcohólicas premium en más de 180 países, ve la diversidad con un enfoque amplio e integral donde conviven las diferentes edades, etnias, sexualidades, clases sociales, niveles de educación, experiencia y formas de pensar. La diversidad e inclusión forma parte de su plan de acción a 10 años llamado Sociedad 2030 Espíritu de Progreso – el cual está alineado con los ODS de las Naciones Unidas- que busca tener un impacto más positivo en el mundo en todos los lugares en donde vivimos, operamos, abastecemos y vendemos”, señaló la empresa.

La compañía en Venezuela también firmó recientemente los WEP para comprometerse aún más a tomar medidas para promover la igualdad de género en estos espacios, centrando sus esfuerzos en empoderar a las mujeres para que desempeñen un papel equitativo en la economía y la sociedad. Esto es una parte integral de su agenda de Inclusión y Diversidad, que busca dar forma a un cambio social más amplio mediante la promoción de la igualdad y una cultura inclusiva en la industria.

“Cuando hablamos de defender la inclusión y diversidad, estamos comprometidos en moldear un cambio social más amplio promoviendo la igualdad y una cultura incluyente a través de nuestras marcas, en la industria, a lo largo de nuestra cadena de valor, y en las comunidades en las que hacemos vida. Elegimos moldear con el ejemplo y hemos hecho grandes avances en términos de representación femenina en los últimos años”, epresó Francis Rivera, gerente general de Diageo Venezuela, quien participó como panelista en el bloque 1 sobre liderazgo empresarial con perspectiva de género.

Actualmente, 38% del Comité Ejecutivo de la compañía global, así como 55% del Consejo Directivo de Diageo, son mujeres. En la región, 40% de los líderes Senior en América Latina y el Caribe también lo son. Venezuela es un mercado pionero en LAC al tener una mujer en el cargo de Gerente General y sumar a los indicadores de diversidad en términos de su tren directivo (50-50) y empleados (60% mujeres y 40% hombres).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here