Inicio Perfil Gastronómico Diplomático Selección de Familia: Para conocedores del ron

Diplomático Selección de Familia: Para conocedores del ron

565
0
Compartir

Presentado en el mercado europeo a finales del año 2019, Diplomático Selección de Familia (SDF), es uno de los más recientes productos lanzados por la firma ronera, con el fin de completar la gama Tradición compuesta por: Diplomático Reserva Exclusiva, Mantuano y Diplomático Planas. Su propuesta busca ofrecer un ron más complejo y especial para consumidores maduros y conocedores del mundo del ron.

“Selección de Familia es el resultado de un proyecto iniciado hace 5 años, en donde las familias propietarias de la marca, eligieron junto con sus maestros roneros, Nelson Hernández y Tito Cordero, unas barricas especiales que reflejaran el estilo y los valores de Diplomático. Conocemos todos los detalles de la maduración del ron en barricas de roble y cómo la posición, la temperatura y la humedad influyen en el proceso de envejecimiento. Catamos y seleccionamos cuidadosamente nuestros mejores rones para crear una mezcla exquisita, que honrara el carácter único de nuestra familia”, explicó Moisés Moreán, director Comercial y Mercadeo.

Destacó el vocero que el producto se destila principalmente en alambiques de cobre para los rones complejos, combinado con destilación por lotes en batch kettel y columna para los rones de cuerpo medio y ligeros. Asimismo SDF es envejecido en barricas de roble blanco americano, exbourbon, exwhisky y exjerez que se mezclan para producir este elegante ron.

Entre sus características destacan:

  • Envejecido hasta 12 años 43/86 grados.
  • Color: ron ámbar oscuro.
  • Nariz: aromas equilibrados de caña de azúcar, miel y frutos rojos, seguidos de notas de vainilla y roble.
  • En boca: los aromas de madera y ciruela se combinan con notas de toffee para un final bien redondeado y duradero.

 

Comentó Moreán que este ron está pensando para ser consumido solo o con hielo, para disfrutar del carácter y complejidad que brinda.

“Diplomático Selección de Familia contiene una mayor proporción de Pot Still, concretamente 90%. Además de los rones envejecidos en roble blanco americano, exbourbon y exwhisky, también incluye rones envejecidos en barricas exjerez, por lo que tiene una mayor presencia de frutos rojos y aromas especiados en la mezcla. Se presenta con 43% de alcohol, para un perfil de sabor más seco pero equilibrado y suave”, agregó el director.

Actualmente el producto está presente en Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

 

Imagen que destaca

DSF se presenta en la botella icónica de la gama Tradición, pero con un color distinto, para diferenciarse de otras propuestas. Este producto mantiene la misma línea visual y de packaging que los rones de la serie Prestige.

“Su nombre refleja el rol activo de todos los miembros de las familias dueñas de Diplomático, eligiendo las mejores barricas para lograr un producto complejo y balanceado que reflejara el carácter y los valores de esta casa”, refirió Moreán.

Como el producto está dirigido a un público conocedor de la categoría del ron; su distribución se fundamenta en tiendas especializadas y con mensajes educativos a esta audiencia que busca saber más sobre el mundo de los destilados. “El principal logro ha sido tener una fuerte presencia en los principales países de Europa y Norteamérica”, añadió el entrevistado.

Para promocionar su propuesta, en los últimos años la marca ha desarrollado una estrategia digital muy fuerte, basada en planes completos que van más allá de las redes sociales e integran todas las dinámicas digitales como social paid, marketing de influencia, comercio electrónico y publicidad digital entre otras. El desarrollo estratégico es realizado por el equipo de Mercadeo y Comunicación global de Diplomático, bajo el eslogan: The Heart of rum.

“En Diplomático nos caracterizamos por la pasión y el corazón que incluimos en todos lo que hacemos. Nuestros rones son el resultado de muchos años de experiencia y conocimiento que sale desde el nuestro corazón para llegar al tuyo”.

En los próximos años la empresa trabajará por reforzar la presencia de SDF en Europa, Norteamérica y Latinoamérica, además buscará entrar en el mercado asiático, especialmente en Japón, así como también en Australia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here