A pocos meses de su lanzamiento, el Dulce de Leche Natulac; un producto 100% venezolano, elaborado por Industrias Maros; ha logrado posicionarse en el mercado internacional. En Venezuela, esta propuesta también se ha destacado frente a otras marcas, la mayoría de ellas importadas, explicó Anderson Neves, Trade marketing de la empresa.
“El dulce de leche ya tiene presencia en todo el país, ubicándose en las principales cadenas de supermercados y auto farmacias. Dentro del escenario nacional resalta por el minucioso cuidado en su producción. Es totalmente hecho en el país, en una de las mejores plantas automatizadas, donde también se fabrica la leche condensada. Tiene cualidades como su color ocre brillante, que no poseen otras presentaciones. Cuenta con una buena densidad y homogeneidad, totalmente sin grumos”, aseguró Neves.
José Mendoza, gerente de la planta Inalcón de Industrias Maros C.A, ubicada en el estado Lara, explicó que en el laboratorio de Microbiología, situado dentro de sus instalaciones, evalúan las condiciones idóneas de la leche cruda y del azúcar, antes de empezar la producción. Allí también chequean varias muestras microbiológicas durante todo el proceso de elaboración hasta su envasado. Incluso, en la fase final, se hacen pruebas y revisiones a los envases ya llenados, para detectar cualquier posible fuga.
Hecho con materias primas de primera calidad y con rigurosos controles, el dulce de leche de Natulac se ha convertido en un producto de referencia para reposteros venezolanos, además, ha logrado posicionarse en otros países – como Perú y Chile- a pesar de tener solo un poco más de año y medio en el mercado.