domingo, abril 22, 2018

 

La fuerte problemática por la falta de dinero en efectivo que se vive en el país y la insuficiencia de los puntos de venta, ha llevado a las diversas instituciones que hacen vida en el sistema económico nacional a buscar vías y métodos para que los usuarios puedan efectuar transacciones de forma expedita.

El despliegue del servicio Pago móvil por varias entidades bancarias ha sido una respuesta a esta realidad, que ha facilitado el avance de la tecnología, y si bien todavía hay muchos beneficios por desarrollar, se debe ir al ritmo de lo que permiten las plataformas de los bancos. Las opciones son múltiples y la receptividad ha sido sumamente amplia. Sin embargo, aún quedan ciertos detalles que resolver para alcanzar la masificación de las operaciones; una está relacionada con la educación del público para que confíe en estas herramientas y la otra con extender las funciones a cualquier equipo celular, aunque no sea inteligente, para que un mayor porcentaje de la población tenga acceso a las aplicaciones.

En esta edición presentamos un reportaje con los servicios que ofrecen, hasta ahora, cuatro importantes instituciones financieras en el ámbito de Pago móvil. Asimismo revelan los planes de extender y diversificar sus productos virtuales, para realizar operaciones no solo persona a persona, sino también a comercios.

Por otra parte abordaremos un tema muy en boga actualmente, se trata de las criptomonedas, un instrumento, que a pesar de que ya tiene tiempo en el escenario global, toma impulso en Venezuela con activos locales que llegan para, entre otras cosas, ayudar a solucionar el conflicto del efectivo, los puntos de venta y hasta el acceso a divisas.

Además tendremos nuestras secciones de siempre, con entrevistas de gran interés a talentos criollos que triunfan en el mundo, así como a emprendedores de distintas áreas, que han decidido quedarse y apostar por esta tierra.