viernes, julio 20, 2018

Lo que viene… un panorama complicado, que esperábamos. Seguramente más inflación, fuga de talento y disminución de la actividad en nuestra industria. El escenario se torna difícil, en especial por los altos costos de producción, pero seguiremos trabajando, en la medida de lo posible, para llevarles las incidencias de este sector. Tanto lo que se hace con mucho esfuerzo internamente, como el gran movimiento que se desarrolla a escala internacional.

Dos temas de gran relevancia abordamos en esta edición. Uno es el tradicional Ranking de Marcas, que nuevamente les traemos en alianza con una compañía transnacional. Se trata de la medición global elaborada por la consultora Brand Finance, que revela las firmas más valiosas del planeta, así como las de mayor fortaleza. Una muestra de cómo se mueven las empresas universalmente y la actuación de sellos específicos, donde figuran no solo grandes corporaciones de amplia trayectoria, sino también otras más jóvenes que han sabido aplicar acertadas políticas de expansión. En definitiva, se ofrece un informe actual, donde cada vez aparecen mayor cantidad de marcas de países emergentes, entre ellos latinoamericanos.

El otro tópico, es nada más y nada menos que el Mundial de Fútbol Rusia 2018, una de las plataformas de mercadeo más importantes del orbe, que genera muchas actividades entre patrocinios, campañas, promociones, estrategias y por supuesto difusión. En esta oportunidad son escasas las acciones que se despliegan en Venezuela, por la situación país. Lo que sí tendremos en nuestro territorio es una amplia cobertura, gracias a un extenso repertorio de opciones para disfrutar de este gran evento desde diferentes plataformas. Una alternativa para distraernos, que nos dará un respiro por un mes, en medio del caos.