Inicio Ojo Cotidiano “En Contravía” para impulsar el consumo responsable

“En Contravía” para impulsar el consumo responsable

68
0
Compartir

Diageo presenta la plataforma en línea “En Contravía” (The Wrong Side of The Road, en inglés) desarrollada en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR). El programa, permite a las personas mayores de edad comprender mejor los efectos y el impacto de ingerir alcohol al conducir, a través de una conversación virtual con un conductor real.

“En Contravía” es una experiencia interactiva que se encuentra disponible en https://drinkdriving.drinkiq.com. El entrenamiento en línea está diseñado para instruir a los usuarios a través del poder de historias reales, lo cual ayuda a evitar que otras personas cometan los mismos errores. El propósito es educar a los conductores sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol. En tal sentido, la compañía une esfuerzos con Ridery para fortalecer la divulgación de este programa.

Durante las conversaciones, en formato de videollamada pregrabada, se invita a los participantes a hacer preguntas honestas, para luego mostrar un resumen de los aprendizajes y ofrecer otros recursos en línea para obtener asesoramiento y apoyo adicional si es necesario. El entrenamiento completo toma aproximadamente 12 minutos.

Los temas explorados en el programa abarcan: el impacto emocional que puede tener la conducción bajo los efectos del alcohol en otras personas y en los propios conductores; el estigma social que conlleva manejar bajo los efectos del alcohol y la manera en que puede afectar las relaciones interpersonales; entre otros.

“Diageo tiene un compromiso a largo plazo con la promoción del consumo positivo de alcohol. De ahí que nuestros programas busquen impulsar cambios de actitudes, respaldados en el plan de sostenibilidad, ‘Sociedad 2030: Espíritu de Progreso’; que la compañía ha establecido a 10 años. En esta oportunidad, estamos sumando esfuerzos con Ridery como aliado principal y además Mercantil Seguros y nuestros distribuidores, todos guiados por un propósito común: fomentar la seguridad vial y amplificar esta iniciativa en Venezuela”, afirmó Tatiana Reyes, gerente de Relaciones Corporativas de Diageo en Venezuela.

Por su parte, Ridery asume esta alianza con el compromiso de impulsar un ambiente de movilidad más seguro, acercando a sus usuarios y conductores hacia un modelo de actuación responsable. “Para nosotros esta colaboración es una excelente oportunidad de agregar valor social a nuestra oferta de servicios, acentuando el interés por generar las mejores experiencias para nuestros clientes. Además, es una propuesta que se ajusta perfectamente a la certificación que mantenemos con nuestros riders desde el primer día”, destacó Gerson Gómez, CEO y fundador de la app.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here