Inicio Talento vivo Erika’s Cosmetic

Erika’s Cosmetic

387
0
Compartir

Mucho más que maquillaje

Una línea femenina que ha sabido evolucionar y adaptarse al mercado con diversas propuestas. Aunque inició con una serie de solo 5 labiales, hoy cuenta con un amplio portafolio de makeup y ha incursionado también en otras categorías, al lanzar recientemente una colección de bolsos y carteras. Detrás de esta marca se encuentra una dama empoderada: se trata de Erika Guerrero Dos Reis, una empresaria venezolana con raíces portuguesas, que ha levantado esta compañía,  posicionándola en poco tiempo.

“Todo inició en el año 2018 de una forma muy cómica, al manchar accidentalmente mi blusa blanca con un labial rojo. Casi no solía pintarme los labios de color, y justo cuando decido hacerlo, ocurrió este episodio que me llevó a la conclusión de que necesitaba un labial que no se transfiriera. Me pregunté ¿por qué no intentarlo?, cuatro años después, aquí estoy”, explicó la creadora y CEO de la firma.

Inspirada en la mujer venezolana, que tiende a ser muy coqueta y le gusta estar en tendencia, al presente ha desarrollado una marca que contempla aproximadamente 60 tonos de labiales entre mattes y gloss, variedad en paletas de sombras, delineadores, máscaras de pestañas, bases, blush, polvos sueltos, correctores, contornos, iluminadores, también accesorios como set de brochas, esponjas, porta cosméticos entre otras propuestas.

La firma se caracteriza por ofrecer artículos de alta pigmentación y durabilidad. Adicionalmente son veganos, por lo cual no contienen ingredientes de origen animal, además de ser hipo alergénicos y libres de químicos que puedan afectar el PH natural de la piel de manera directa.

“En Erika’s Cosmetic nos caracterizamos por vender no solo un  producto, sino la experiencia de sentirse cómodos y confiados. La idea es brindar propuestas de calidad a un precio asequible. Saber que nuestra marca puede llegar a muchas personas que no sean únicamente expertos en el mundo del maquillaje, sino a la mujer real, a esa mamá, a esa empresaria, a esa deportista, es una de nuestras premisas. No nos limitamos a un público en específico, todos tienen la libertad de formar parte de nuestro mundo y de vivir la experiencia Erika’s Cosmetic”, destacó Guerrero.

Agregó la empresaria que todos los productos de su catálogo están elaborados y formulados en Estados Unidos por laboratorios certificados. “Nuestro equipo de producción se encarga de monitorear constantemente la calidad de estos en cuanto a pigmentación, durabilidad y que sigan con el cumplimiento de los cuidados de la piel”.

En la variedad está el gusto

“Lady Rose” es el nombre de la más reciente colección de Erika’s Cosmetic, que ofrece una amplia variedad de tonalidades. A partir de esta serie, hace pocos meses la firma presentó su primera línea de bolsos y carteras, tanto para ocasiones especiales como para el uso diario. Los accesorios muestran un diseño exclusivo de edición limitada, en dos tonalidades que se acoplan a diferentes atuendos.

“La idea es demostrarle a la mujer real que su belleza va aunada a un buen complemento. No se trata solo de un excelente maquillaje, sino de una pieza que te permite llevar las herramientas necesarias para afrontar su día a día. El poder de una dama se mide por un buen labial y un buen bolso que le acompañe, y Erika’s Cosmetic le ofrece ambos”.

Esta colección, al igual que todo el portafolio de la marca se puede adquirir en su oficina principal, ubicada en Lechería, estado Anzoátegui. Asimismo cuenta con una alianza comercial con Chocolatte Salón, ubicado en esta ciudad. Igualmente se pueden obtener los productos a través del sitio web: www.erikascosmetic.com. En el futuro cercano se abrirá una tienda en Caracas.

Para impulsar la firma se despliegan campañas publicitarias que se enfocan en el empoderamiento femenino. “Pero en la actualidad le hemos dado cabida a la inclusión y a la igualdad de géneros, manejando como principal mensaje que el mundo del maquillaje puede estar al alcance de todos sin distinción de raza, sexo o clase social”, completó la CEO.

En este momento cuenta con vallas en Caracas. Las relacionales públicas las trabaja con la agencia Ms Plus Comunicaciones.

Entre los próximos proyectos Erika Guerrero destacó la proyección de la marca más allá de nuestras fronteras. “Los planes de internacionalización han estado desde el día uno, ya que nuestro objetivo es no solo conquistar el mercado nacional, sino también el extranjero. Poco a poco hemos ido trabajando para ingresar en el mercado norteamericano y parte de Europa”. Además expresó que la empresa traerá nuevas sorpresas para 2021, para conocerlas invitó a los consumidores a estar atentos a sus redes sociales: @erikascosmetic en Facebook e Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here