Inicio Ventana Universitaria Escuela Nacional de Cine abre inscripciones

Escuela Nacional de Cine abre inscripciones

206
0
Compartir

La oferta académica para este incursionar en la carrera de las artes cinematográficas y audiovisuales, ya está disponible en la página web de la Escuela Nacional de Cine (ENC): www.encvenezuela.org, para que todas aquellas personas que deseen convertirse en realizadores cinematográficos, tengan la oportunidad de inscribirse y recibir formación.

Los estudiantes de la ENC tienen la posibilidad de formarse en todas las áreas de la realización cinematográfica, de la mano de académicos, cineastas, guionistas y más; al culminar la formación tendrán una experiencia del hacer dentro del set de grabación, llevándose consigo un portafolio de ejercicios realizados y de historias llevadas a la pantalla.

Previo a la carrera, la escuela ofrece La Intro ENC, es una introducción que permite dar a conocer al participante el rol que tiene un realizador cinematográfico y vivir la experiencia de producir audiovisuales mientras se aprende de cinematografía. Es un recorrido de 80 horas académicas, con los profesores Marlin Rueda y Luis Alarcón que comienza el próximo 3 de agosto. La modalidad es semi presencial.

Las clases inician el 12 de septiembre de 2022. La carrera permite a los interesados, formarse como directores de cine, de fotografía, guionistas, productores audiovisuales, directores de arte, de posproducción y sonido. La carrera tiene una duración de 3 años, combinando teoría y prácticas supervisadas por profesores y tutores de experiencia comprobada.

La Escuela Nacional de Cine adicionalmente ofrece una serie de diplomados en convenio con la Coordinación de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE), de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Los diplomados son:

  • En Cinematografía
  • Guion cinematográfico
  • Dirección de arte
  • Dirección cinematográfica
  • Producción cinematográfica
  • Montaje cinematográfico

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here