Inicio Talento vivo Estoy muy emocionado porque creo que vamos a vivir un mundial importante

Estoy muy emocionado porque creo que vamos a vivir un mundial importante

182
0
Compartir

Alejandro Lázaro Candal Malvis, es un destacado narrador deportivo, hijo de uno de los íconos en la historia de la narración del fútbol en Venezuela, el también comentarista deportivo, Lázaro Candal. 

P&M sostuvo una muy agradable conversación con Alex Candal, como todo el mundo le conoce… ¡Esto fue lo que nos dijo! 

Alex Candal  se inició en el mundo de la Publicidad y Mercadeo. No obstante, de manera simultánea trabajaba en la radio narrando partidos de fútbol. “Llegué a narrar fútbol de salón que para la época era bastante importante. Lo hacía desde Radio Deporte. Posteriormente me integré a VTV en el programa Deporte Total. Al tiempo pasé a formar parte del staff de Meridiano TV en sus inicios. Para la Copa de Francia 98 fue contratado por RCTV como narrador. Luego regresé a Meridiano hasta que tuve la oportunidad de entrar a DirecTV, desde 2007 hasta la fecha”, afirmó  

“Me encanta ser comentarista deportivo” enfatiza… “Por supuesto, hay una influencia importante por parte de mi padre. También amo el fútbol, siempre estuve muy cerca de eso y obviamente, en lo que comencé a trabajar en ello, rápidamente me enamoré: la adrenalina, la emoción y la belleza de trabajar en la comunicación y en el deporte que tanto me apasiona, es maravillosa.”

Además del trabajo, “que me lleva a viajar por el mundo, cosa que agradezco mucho, soy gamer y me encanta”. También su vida está llena de diversas actividades que disfruta y recomienda: “Me apasiona el trekking. Si mi trabajo me lo permite, lo practico todos los viernes. Intento hacer rutas por montañas. Busco la oportunidad de adentrarme en la montaña y desconectar del día a día. Ayuda mucho luego del esfuerzo de toda una semana”, señaló.

Se confiesa amante de los chistes malos: “Mientras más malos, más me río. De hecho en twitter sigo a muchas cuentas que hacen este tipo de chistes rápidos, cortos y malos y de verdad me hacen reír. Claro, también me gusta mucho el humor regular, los monólogos. Tanto me gustan que he hecho ya tres cursos de monólogos. También uno de clown y otro de improvisación. Todos en la Academia de Arte de la Comedia de Madrid. Me gusta mucho el humor, reír y hacer reír a la gente.”

Y llega la pregunta infaltable: ¿Cómo te preparas para Qatar 2022?

Estoy muy emocionado porque creo que vamos a vivir un mundial importante. Es diferente, es distinto porque se va a ejecutar en una época en la que nunca se ha hecho y eso puede cambiarlo un poco todo. Me preparo con toda la ilusión, con un equipo de trabajo extraordinario y con las ganas de que todo salga bien.”

¿Y cuál crees sea la figura de este mundial?

“Debería ser Messi. Las cámaras y los objetivos están centrados en él. Messi tiene la obligación táctica de ser campeón del mundo al haber entregado tan buen fútbol durante toda su carrera y a la vez estar ya en su ocaso.” No obstante, también tiene otras figuras en el radar. “Particularmente hay un jugador polaco que me gusta mucho, Zieliński, que está haciendo un trabajo extraordinario, con un nivel sensacional. De Brasil destaco a Vinícius Júnior, que viene haciendo un trabajo muy bueno en el Real Madrid y que obviamente este Mundial le llega en un momento de comienzo de maduración como futbolista y puede destacar mucho. De cualquier forma, cuando comienza a rodar la pelota la realidad puede ser otra.”

Sobre Qatar 2022 añade: “Va a haber muchísima información y va a estar todo muy condensado. Este será el 1er. Mundial que se dispute en una sola ciudad. El estadio más lejano de todas las sedes queda a 45 km. del centro de Doha. Los 8 estadios están en un perímetro de 30 km. Va a ser muy bonito ver a todos los seguidores, hinchas, los equipos, los medios de comunicación y al mismo pueblo catarí juntos, en una ciudad tan pequeña.”

Finalmente nos revela que es un hombre plenamente feliz. “Cómo no serlo teniendo la salud que tengo, la familia que tengo, los compañeros y el trabajo que tengo. Siempre de la mano de Dios. Muy alegre, muy contento, con una familia extraordinaria. Eso realmente es la felicidad.”  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here