Inicio Ventana Universitaria Estudiantes de la UCAB realizan cortometraje en honor al compositor Manny Delgado

Estudiantes de la UCAB realizan cortometraje en honor al compositor Manny Delgado

99
0
Compartir

La historia del compositor venezolano Manny Delgado, será contada por un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, a través de un cortometraje de 10 minutos, que presentarán como tesis de grado, para obtener el título de licenciados en Comunicación Social.

Los humildes comienzos de Juan Manuel Delgado Álvarez, mejor conocido como MannyDelgado, en San Francisco de Yare, estado Miranda, será el tema central del audiovisual llamado: “Cambur Pintón”. El proyecto busca dar a conocer la trayectoria de este destacado músico, autor de conocidas piezas de la temporada decembrina, como: “Viejo Año”, “Son mis deseos”, Venga un abrazo” o “Amigo”, así como también de grandes temas del cancionero romántico y tropical que han sido interpretados por la agrupación Los Terrícolas y los salseros Víctor Manuelle y Marc Antony, entre otros.

Delgado ha llenado de felicidad los hogares venezolanos con sus entrañables letras que forman parte, de manera innegable, de las tradiciones de la época de fin de año de nuestro país. Desde el momento en que tuvo un cuatro en sus manos, pasando por múltiples obstáculos, hasta la primera canción escrita por este gran compositor, Cambur Pintón, busca transmitir un mensaje de optimismo y superación, destacando que los sueños se cumplen con trabajo, esfuerzo y fe en Dios.

Este corto es una creación de Delirio Producciones y contará con la dirección de la bachiller Ariadna Izturiz. La filmación será realizada en diversas locaciones, entre las que destacan: varios escenarios icónicos del pueblo de Yare.

Para desarrollar el proyecto el grupo se encuentra en la búsqueda de recursos que le permitan llevar adelante todo el trabajo de producción. Si desea apoyarlo, puede seguirlo por sus redes sociales: @camburpinton.film .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here