Inicio Tema de Portada Franquicias: Inversiones rentables

Franquicias: Inversiones rentables

74
0
Compartir

Dentro de la economía actual, hay un sector que ha evolucionado notablemente, al brindar variadas opciones para invertir, que se expanden a través de diferentes proyectos. Se trata de la franquicia. Este formato de negocio, donde una empresa cede a otra el derecho de explotación de su actividad comercial a cambio de una contraprestación; tiene un efecto multiplicador de oportunidades, no solo por la manera de replicar y optimizar los conceptos, sino también porque promueve empleos, potencia la producción y genera progreso.

Por otra parte, el desarrollo de este modelo de negocio y los cambios ocurridos en el entorno económico a escala mundial, han promovido el surgimiento de nuevos esquemas asociativos que, amparados bajo el concepto de licencia, han logrado la expansión de numerosos comercios, pequeños y medianos, los cuales han experimentado un notable crecimiento, incluso en época de pandemia.

Agentes autorizados, franquicias asociativas, locales compartidos, alianzas con socios minoritarios, joint-venture, son algunos de estos programas complementarios. Opciones adicionales de emprendimiento, que no solo brindan oportunidad a pequeños inversionistas de establecerse, sino también a la casa matriz la posibilidad de tener presencia en diversas regiones, inclusive en pequeños mercados.

En el siguiente reportaje un grupo de franquicias exitosas nos habla de sus propuestas. Cada una dentro de su especialidad, explicará su oferta, crecimiento y los cambios experimentados durante los últimos tiempos, que incluyen sus diferentes alternativas de inversión. Asimismo dos representantes de Front Consulting Group exponen la realidad de este sector actualmente y el potencial de los esquemas asociativos complementarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here