Inicio Talento vivo Gerardo Campos crea murales de gran escala

Gerardo Campos crea murales de gran escala

379
0
Compartir

Aunque los comienzos del artista Gerardo Campos están muy ligados al grafiti, hacer murales no se encontraba en sus planes.

Gracias al contacto con el Restaurante Emilia Romagna Pastas Artesanales llega la propuesta de realizar una intervención en uno de sus pasillos. De esta manera Gerardo Campos retorna al wallart para crear un espacio irreverente en comparación con el ambiente visual acostumbrado en Caracas según su criterio. Todo esto realizado en comienzos del año 2021. El resultado final generó una gran sensación e impacto entre los clientes del restaurante y en los seguidores de su carrera. Durante los primeros tres meses de inaugurado el mural, las personas hacían fila para tomarse fotos y capturar como fondo memorable, la obra del reconocido artista.

La creación de la obra le tomó dos semanas, gracias al esfuerzo compartido con su equipo de trabajo de su estudio creativo Art Studio GC en un proceso espontáneo e intuitivo. Un dato interesante de este mural es el efecto logrado por la combinación de la intervención con un espejo de fondo en el pasillo el cual da un efecto rebote y hace la obra tan característica.

Gracias a esta pieza Campos recibió en su estudio un número significativo de propuestas y proyectos en paredes. Algo muy diferenciador de la obra de este artista es la inclusión que hace con el cliente para que éste aporte elementos, colores o símbolos con los que se identifique y él lo traduce a su lenguaje artístico y así la persona se sienta parte de la pieza que estará en su locación por mucho tiempo.

Para Gerardo Campos, la elaboración de un mural es más que hacer un grafiti ya que la logística necesaria, los materiales y la organización para llevar a cabo un proyecto de estas magnitudes son elementos que siempre deben ponerse sobre la mesa antes de abordar la obra. En la realización de sus piezas además, se aplican más de 8 técnicas distintas entre las que resaltan los acrílicos, pigmentos, spray, hojilla de oro, entre otras.

Los murales en los que Campos ha plasmado su arte después de ER pastas y con acceso público son: “Una sola visión GC” creada para la Óptica Versalles ubicada en el San Ignacio y su obra “Caracas Love Art” en la entrada del Hotel Lido en El Rosal, Caracas.

Para 2022 el artista comenzó con una obra de un estilo nunca antes visto en la ciudad. “Aurora Concept” es el título de este mural de más de 22 m de largo y 3,5 m de altura el cual le tomó poco más de 4 semanas de elaboración junto a su equipo. En este mural, Gerardo Campos incursionó en una técnica de tallado en la pared la cual brinda la sensación de profundidad al verlo; no conforme con esto la creatividad de este artista fue más allá y añadió relieve en segmentos dando 3 planos distintos los cuales se perciben de inmediato al apreciar la obra. Algo único de este mural es que en el día tiene una paleta de color muy viva y tropical, pero al caer la noche, el sistema de iluminación que tiene brinda una apreciación diferente ya que despierta los tonos neón que contiene y muestra colores con un efecto futurista y novedoso.

Este mural está ubicado en Los Palos Grandes, 4ta Av. con 7ma transversal, Quinta Aurora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here