Inicio Franquicias Grupo Cobeca

Grupo Cobeca

820
0
Compartir

Experto en medicamentos

 Farmacia SAAS y Botiquería son las marcas de esta organización, que ha consolidado una extensa red farmacéutica a lo largo del país, atendiendo a distintos consumidores e inversionistas.

Con 114 años de trayectoria, esta empresa dio un giro al concepto de farmacia en Venezuela, con el desarrollo de un formato que no era popular en el país. Como respuesta a su carácter innovador, en el año 1986 crea su primera marca corporativa: Farmacia SAAS, cadena pionera en el concepto de autoservicio en Venezuela. Más tarde, en 1999, gracias al posicionamiento del modelo, se desarrolla el programa de franquicia Farmacia SAAS, en el que se invita a farmacéuticos, propietarios de farmacias independientes e inversionistas a conformar la primera red nacional de socios propietarios.

Posteriormente en 2006 funda Botiquería, un formato de farmacia que complementa la oferta del grupo, destinada para el emprendimiento de nuevos negocios farmacéuticos.

“Así pues, Farmacia SAAS y Botiquería son modelos con marcadas diferencias, dirigidos a distintos segmentos del mercado, lo que garantiza su convivencia armónica dentro del sector. Ambas marcas conforman la red de farmacias con mayor alcance del país”, explicó Andreina Urdaneta, coordinadora de crecimiento de la red.

Destacó la vocera que desde sus inicios ambos comercios han tenido un progreso sostenido y prolongado en el tiempo. Hoy la red cuenta con más de 150 detales distribuidos en todas las regiones del país. De esas tiendas, 14 son propias y el resto son manejadas por inversionistas y emprendedores venezolanos. En los dos últimos años se han abierto 22 locales; y se estima que para 2022 se sumen 17 nuevos; 50% de estos se concentrarán en la zona centro – capital del país. Actualmente el grupo tiene presencia en 23 estados y 70 ciudades de Venezuela.

 

Inversión confiable

Según señaló Urdaneta, tanto Farmacia SAAS como Botiquería son establecimientos que combinan la farmacia con un amplio y variado autoservicio, para atender las necesidades terapéuticas, ofrecer a sus clientes un gran surtido de productos, y así ampliar las ventajas de la experiencia de compra.

Asimismo “ambos modelos brindan al inversionista no solo la posibilidad de conservar su patrimonio, sino la certeza de hacerlo prosperar ante nuevas y exigentes realidades del entorno. Ofrecen un firme soporte que permite mantener la competitividad y obtener ventas superiores a las del mercado. De igual forma, proporcionan a los afiliados la asesoría necesaria para la efectiva operación de su negocio”, expresó la entrevistada.

Entre las herramientas que facilitan a sus socios se incluyen:

  1. Adecuación de las farmacias con estándares de imagen corporativa.
  2. Programa de formación dirigido al franquiciado y a su equipo de trabajo, basado en el proceso de dispensación de medicamentos, artículos de higiene y cuidado personal.
  3. Estándar tecnológico para la operación y administración del negocio.
  4. Todas las plataformas de mercadeo y publicidad de una gran red.
  5. Asesoramiento y soporte continuo.
  6. Asignación de una zona comercial exclusiva para la operación del detal.
  7. Programas de responsabilidad social para vincular a la farmacia con su entorno, a través de iniciativas que benefician a la comunidad.

Agregó la coordinadora que otra de las bondades es que cuentan con el respaldo de Grupo Cobeca, empresa con 114 años de operaciones ininterrumpidas en el país y pionera en la creación de franquicias de farmacias. “Grupo Cobeca se maneja como un gran ecosistema que cuenta con un fuerte poder de negociación por volúmenes (economía de escala), cuyos beneficios traslada a toda la red”.

El local requerido para una Farmacia SAAS debe tener entre 200 y 450 metros cuadrados. Para el manejo de una farmacia de 200 metros la plantilla de trabajadores requerida es de 14 personas. Con respecto a Botiquería, el tamaño mínimo exigido para la instalación es de 90 metros cuadrados; una tienda de estas dimensiones requiere una estructura de 8 empleados.

Según refirió Urdaneta, la inversión para una franquicia de Farmacia SAAS es de $ 150.000 y para Botiquería de $ 65.000 (cifra que dependerá directamente del tamaño del local y el estado físico del mismo). En cuanto al tiempo de retorno, ambos modelos de negocios registran una recuperación entre 24 y 36 meses.

Más información en la revista digital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here