Inicio Tecnologia IBM CIO Exchange 2022… ¡Hablando del Futuro!

IBM CIO Exchange 2022… ¡Hablando del Futuro!

212
0
Compartir

En las instalaciones del hotel Mayakoba, en Cancún, un destino turístico y residencial de 620 acres rodeado de la belleza natural de las lagunas, selvas, aguas tranquilas y una playa de arena blanca con una milla de extensión y sede del PGA Tour, se llevo a cabo el evento ‘IBM CIO Exchange 2022’, entre el 26 y el 28 de octubre, donde se reunieron empresas y asociados de negocio, para conocer las tecnologías más recientes de IBM que están acelerando la transformación digital.

Por Edgar Rincón

En esta octava edición asistieron alrededor de 100 personas de Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Región Caribe, contando con la participación de conferencistas y expertos de IBM, tanto de América Latina, como globales y tratando temas como la nube híbrida, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la automatización, entre otras, que están siendo implementadas por empresas locales.

El gerente general de IBM para el norte de América Latina y Región del Caribe, Patricio Espinosa, comentó que la empresa está enfocada en mejorar los procesos de inteligencia artificial, para optimizar temas de protocolos de negocios, automatizando las tareas y haciendo a la compañía más segura.

En la actualidad, las empresas están recibiendo un caudal de datos que no pueden ser manejados sin la utilización de la tecnología, y explicó que “el 68% de la data que manejan y que contienen dentro sus firewalls, no está siendo analizada. De ese 32% que si se analiza, los expertos pasan el 80% de su tiempo limpiando la información, en lugar de estar monetizando y generando valor”.

Por otra parte, Espinosa puntualizó: “Las empresas que logren utilizar la inteligencia artificial para manejar la data, van a tener una ventaja competitiva”.

Agregó: “Cuando yo pienso en los próximo 5 años, los veo con mucha ilusión, porque vamos a crear plazas de trabajo, vamos a ayudar a las empresas a ser mas inteligentes y juntos saldremos adelante”, concluyó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here