Jorge Glem y Sam Reider presentan Brooklyn-Cumaná

Brooklyn-Cumaná, el proyecto musical del venezolano Jorge Glem y el estadounidense Sam Reider, se estrenó recientemente en la serie Tiny Desk Concerts.

Para el dúo de Glem, cuatrista y productor, y Reider, acordeonista, pianista y compositor estadounidense, actuar en Tiny Desk es una valiosa oportunidad para difundir un álbum que expresa la multiculturalidad en merengues venezolanos, joropos y otros ritmos de la tradición musical venezolana que se entrelazan con el bluegrass y elementos del folk estadounidense.

Tiny Desk Concerts es una serie de conciertos organizados en el programa radial All Songs Considered desde la estación de NPR Music, en Washington DC. Debe su nombre al hecho de que se escenifican junto al despacho del presentador Bob Boilen, quien, a su vez, tuvo una banda llamada Tiny Desk Unit.

Con más de 7.5 millones de suscriptores, el canal de Youtube NPR Music es una referencia obligada para melómanos del mundo. Por eso, para Jorge Glem llegar a Tiny Desk representa un paso importante en su particular misión de internacionalizar el cuatro venezolano.

El título de Brooklyn-Cumaná, obra que lleva el sello de la plataforma Guataca y en la que participaron invitados como Paquito D’Rivera y Gaby Moreno, habla del recorrido que hacían ambos músicos entre Brooklyn, donde residía Reider, y El Bronx, donde vivía Glem, quien lleva consigo siempre su denominación de origen: Cumaná, Venezuela.

El álbum y su singular sonido convenció a Félix Contreras, encargado de la programación de música Latina para el prestigioso Tiny Desk de la Radio Pública de Estados Unidos, quien abrió las puertas al dúo. La grabación del concierto se concretó el pasado 14 de febrero en Washington DC y se estrenó mundialmente el 6 de marzo a través del canal oficial de Youtube de NPR.

Facebook
Twitter
LinkedIn