Inicio Ventana Universitaria Kores premia a los ganadores de “Yo Sí Pinto: Mi Viaje”

Kores premia a los ganadores de “Yo Sí Pinto: Mi Viaje”

159
0
Compartir

Kores de Venezuela y la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID), premiaron a los ganadores de la XV edición del Concurso de dibujo “Yo si Pinto: Mi Viaje”.

El pasado 21 de marzo a propósito de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down se llevó a cabo la selección de obras por parte del jurado conformado por: Yaneth Arena, gerente de Mercadeo de Ofimanía; Ana McPeck, presidente de la Fundación Zoom; Solicar Unda, gerente Comercial de Natulac; María José Castro, Pediatra y Neonatóloga de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría; Jimmy Marull, aviador e instructor de vuelos en globos aerostáticos y su esposa Belkis Lovera; Natasha Camacho, coordinadora de Planta de Zisnella Chocolates y Camila Risquez, artista plástica e ilustradora.

Los jueces pudieron apreciar más de 100 obras elaboradas por participantes desde los 6 hasta los 62 años. Las técnicas fueron variadas: colores, pinturas y materiales reciclados salieron a relucir como expresión y demostración de aquellos lugares que anhelan visitar o han conocido.

De este encuentro resultaron 19 ganadores: en la primera categoría de 6 a 8 años: Daniel Rodríguez, Sebastián Sandoval y José Rojas. En la segunda categoría de 9 a 11 años resultaron ganadores: Ricardo Ruíz, Juan Contreras y Jhonathan Briceño. Los triunfadores de la categoría de 12 a 14 años fueron: Auricarmen López, Gustavo Vargas y Elias López. Finalmente, la categoría de 15 años en adelante resultaron victoriosos: José Fermín, Magally Acevedo y Yolvimar Angulo.

Adicionalmente, se otorgaron 7 menciones honorificas a cargo de Ofimanía, Jimmy Marull, Camila Risquez, Zoom, Natulac, Zisnella y la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría. En las que resultaron ganadores: Alejandro Cacique, Carolina Greaves, Nicolas Freites, Ana Seif, Javier Páez, Andreina Grasso y Anabella Francioli, respectivamente.

Por otro lado, el Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño (Invedin) resultó ser la institución con mayor cantidad de ganadores, por ello Kores de Venezuela realizó un reconocimiento a su labor y dedicación.

Después de 3 años de ausencia, Kores de Venezuela enaltece el concurso “Yo sí Pinto” premiando la creatividad de niños y adultos, con Síndrome de Down y otras diversidades intelectuales uniéndose a su lucha por la inclusión social y demostrando a través de “Yo si pinto” que “Sí pueden”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here