La Inteligencia Artificial nos alcanzó

Carros automatizados, robótica de alta gama, gestión del tráfico basada en la inteligencia artificial (IA), mantenimiento de la red inteligente, por ejemplo, son algunos de los aspectos a los que nos referimos cuando hablamos de IA, algo que parece ser futurista, sin embargo, ya es real y la tenemos al alcance en nuestra vida cotidiana.

Fuentes: google.com / iebschool.com

¿De qué se trata?

La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas.

¿Para qué se usa?

La IA permite que los sistemas tecnológicos perciban su entorno, se relacionen con él, resuelvan problemas y actúen con un fin específico. La máquina recibe datos (ya preparados o recopilados a través de sus propios sensores, por ejemplo, una cámara), los procesa y responde a ellos.

¿Qué beneficios ofrece?

La inteligencia artificial permite automatizar y agilizar tareas cuya ejecución puede resultar aburrida o requerir mucho tiempo a los seres humanos.

¿Qué es lo bueno de la IA?

La IA no sólo incrementa la productividad a nivel de maquinaria, sino que también hace que se incremente la productividad de los trabajadores y la calidad del trabajo que realizan. El poder gozar de mayor información, les permite tener una visión más focalizada y tomar mejores decisiones.

Cinco App de IA útiles para el mercadeo

  1. Chat GPT: es la herramienta de IA más popular del mercado en la actualidad debido a la facilidad de uso y la rapidez en sus respuestas. Dentro del marketing digital tiene diferentes usos, especialmente en la generación de contenidos.
  2. Frase.io: ¿Quieres optimizar el SEO de tu empresa? Esta herramienta basada en Inteligencia Artificial ayuda a ahorrar tiempo en la búsqueda de palabras clave, creación de contenido, investigación de temáticas y análisis de la competencia.
  3. Salesforce Einstein: Ayuda a identificar y priorizar clientes potenciales y oportunidades de venta incrementado la tasa de ganancias.
  4. Deep L: esta herramienta traduce automáticamente textos y archivos hasta en 26 idiomas, sin perder su significado. Es intuitivo y fácil de usar y, además, es gratuita.
  5. Grammarly: ayuda a reducir el tiempo que en revisar y corregir grandes cantidades de texto gracias a los algoritmos de IA. El software de Grammarly utiliza machine-learning, Deep-learning y NLP (Procesamiento de Lenguaje Natural) para que el texto sea lo más legible y lo más parecido y natural posible.
Facebook
Twitter
LinkedIn