La marca dermocosmética Épidermique entra al mercado local

Épidermique, es un laboratorio dermatológico colombiano que fabrica y comercializa productos dermocosméticos basados en la biocosmética, fitocosmética y la neurocosmética, tendencias bastante actuales, pero inspirados en prácticas y técnicas del “Antiguo Egipto” que han ido evolucionando al pasar el tiempo y hoy se emplean en nuevas fórmulas y maneras de aplicarlas.

Su principal tecnología: el Epidrone, encargado de liberar activos y reactivar la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico de la piel, los cuales son responsables de hidratar y reducir los signos de la edad. Esta novedosa marca, cuenta con una amplia línea de productos faciales dedicados al antienvejecimiento, a regenerar las células y los nutrientes que mantienen la piel sana, limpiar y exfoliar a profundidad para retirar impurezas, proteger de los rayos UV. Además, complementan la rutina diaria con una línea de maquillaje, y con productos para el cuidado corporal y capilar.

Desatacó la firma, que biocosmética, cosmética bio o cosmética ecológica, se refiere a todos aquellos productos que están compuestos en  99% con ingredientes naturales, de origen vegetal y, además, son originarios de cultivos ecológicos. Estos productos buscan hacer un llamado a la concientización ante el consumo, y como la decisión de elegir en beneficio al cambio climático permite avances en el desarrollo sostenible de la industria de la belleza.

También comentó sobre la fitocosmética, la cual hace referencia a aquellos productos cosméticos que se elaboran a partir de plantas y vegetales. Para Épidermique, los productos que entran en esta categoría son todos aquellos que utilizan los principios activos contenidos en una planta para aprovechar sus propiedades. Luego, esta materia prima vegetal, que puede provenir tanto de la planta fresca como de extractos, aceites o secreciones, es procesada para ser incluida en formulaciones cosméticas.

Adicionalmente la marca profundizó sobre la neurocosmética, un concepto que se ha hecho tendencia en los últimos tiempos por representar la conexión que existe entre la piel y el sistema nervioso de nuestro cuerpo. La idea nace para enfrentar las consecuencias negativas que la mente, la cual se ve afectada por el ritmo de vida, el estrés, la ansiedad y los hábitos poco saludables; genera sobre la dermis. La neurocosmética trata de aportar productos que no solamente sirvan para proteger la piel, sino que prolifere la sensación de bienestar en el consumidor, para conectar lo interno con lo externo.

Épidermique señala que su intención es crear cosméticos que ayuden a generar nuevas experiencias sensoriales a través de perfumes, colores o texturas, que afecten a los diferentes sentidos y, a su vez, crear opciones con ingredientes psicoactivos para inhibir o aumentar la liberación de neuro-mediadores cutáneos.

Épidermique llega a Venezuela de la manLa marca dermocosmo de Distribuidora IKA.

Facebook
Twitter
LinkedIn