Inicio Tema de Portada La rotación acelerada de personal, una realidad que viven las empresas venezolanas

La rotación acelerada de personal, una realidad que viven las empresas venezolanas

851
0
Compartir

Por: JD Perd

Consultamos a Caroline Morales, para determinar las causas y soluciones de esta problemática laboral.

La migración, la pandemia o incluso la demanda de personal calificado está haciendo estragos en los departamentos de recursos humanos de las empresas, donde día a día tienen el reto de conseguir candidatos que llenen los puestos vacantes pero que además de pasar los criterios de selección se comprometan a ser parte de la empresa por un tiempo determinado y no se liberen de las responsabilidades antes de tiempo.

A menudo vemos cómo se están cambiando frecuentemente los trabajadores, que no duran un tiempo prudente en las empresas, lo que dificulta un buen servicio al cliente y un pésimo networking. Es por ello que Caroline Morales, quien es una economista con sobrada experiencia en el mercado laboral y que además se ha desempeñado como consultora para empresas como: Corpdata, EneaGas, Fudesev, Fundacite y Edelca, propone una guía para filtrar por intereses y planes futuros a los aspirantes y puedan probar su responsabilidad para con el cargo que asumen.

“Para mí lo más importante es indagar sobre las intenciones del postulante en la entrevista inicial, entender sus necesidades, comprobar si la propuesta laboral iguala sus aspiraciones salariales y si es una persona apta para desempeñarse en el cargo propuesto, así sabremos si tendrá las condiciones para quedarse o por el contrario solo cumplirá el tiempo de prueba”, comenta Caroline sobre la importancia de ese primer encuentro.

Sin embargo, otro fenómeno actual que se da en Venezuela es la migración súbita, prácticamente de un día para otro, donde la empresa queda a la deriva por parte del empleado, para lo que Caroline les recomienda a los responsables de recursos humanos que realicen conversaciones o entrevistas periódicas y frecuentes con los trabajadores para ir sorteando sus preocupaciones y su interés en una posible migración para así poder estar preparados ante cualquier contingencia. Incluso negociar la manera en la que se realizará esta renuncia y los tiempos en los que se va a dar para así realizar una planificación estratégica que permita un menor impacto.

“La rotación intempestiva de personal que está ocurriendo es una consecuencia de la crisis generalizada que está viviendo Venezuela y que se está reflejando en el aparato productivo del país, frente a esto no hay soluciones definitivas, solo alternativas que ayuden a pasar con éxito este momento tan convulso”, puntualizó la experta.

. In addition, there is some evidence of an prednisone online without prescription association between the use of this over-the-counter medicine and eye and ear infections in children. It is used to treat worms, tapeworms and https://hillbillycasino.net/26126-amoxicillin-750-mg-price-36353/ other helminths of humans and animals. With a simple click, you can save money on your gas and electricity bills, or get the free Ciudad Obregón ciprofloxacin ritemed price money for your electric. My doctor, amoxiclav generic price irrelatively however, has not been able to recommend it. It goodrx amoxicillin 500mg Peine works by disrupting the cell walls of bacteria

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here