Es la propuesta de MR Mariana Rosales, diseñadora venezolana quien recientemente ha lanzado su segunda colección, que se denomina: “Esperanza”, y está basada en prendas ecológicas.
En su nueva línea, Rosales recicla y utiliza plástico de botellas PET como materia prima, para sus Ekoleggins, con tela compuesta por 87% Eko Poliéster y 13% licra Dupont. La recolección de las botellas la realizan familias de escasos recursos y se calcula que cada leggin se confecciona con 7 envases. Cerca de 30 días toma convertir el plástico en textil, un proceso que implica ahorro energético y bajas emisiones de CO2. El resultado de este procesamiento de alta tecnología es una tela con certificación fabril de calidad.
La serie “Esperanza” se compone de 20 diseños de Ekoleggins, versátiles que sirven para un look deportivo o casual. “Teníamos previsto lanzar esta segunda colección en febrero, pero debimos postergarla por el confinamiento”, explicó su creadora.
Animal print, comics, flores, tipografías, hojas silvestres doradas, corazones y la Mujer Maravilla son algunos de los estampados que lucen estos pantalones disponibles en talla única, porque se adaptan a todas las siluetas y, según afirmó la diseñadora, tienen la particularidad de destacar la figura. “Nadie se ve mal con nuestros Ekoleggins. Le quedan igual de bien a una mujer XS o una XL, sin que el sublimado se deforme”, dijo.
También integran la colección estampados de camuflaje colorido, y un modelo Tributo, denominado así por su diseño que evoca las obras maestras del cinetismo venezolano.
Todas estas piezas son de tejido quick dry, que garantiza frescura inmediata aún en actividades deportivas intensas, y con protección solar UPF+50. Los pantalones son de talle alto y cuentan con costuras reforzadas, para dar seguridad y libertad de movimiento.
Asimismo, el catálogo de “Esperanza” incluye una chaqueta sport, que al igual que los pantalones, se adapta a todas las formas femeninas y tallas; es impermeable y fabricada 100% de material reciclado, sin licra Dupont. Viene en los colores: blanco, negro, azul rey, turquesa, gris, vino tinto y rojo; con cierre.
Para los estampados de las telas se usan tintes de base vegetal, además los nuevos empaques de la marca son biodegradables.
El diseño y concepto creativo tiene sello criollo y la manufactura se realiza en textileras de Colombia. Sin embargo la diseñadora aspira que en algún momento esta producción también se realice en Venezuela.
Las piezas se pueden adquirir a través de la cuenta de Instagram @mrmarianarosales.