Inicio Top of mind Llega el XIII Salón Nacional de la Coexistencia, el concurso que premia...

Llega el XIII Salón Nacional de la Coexistencia, el concurso que premia la creatividad reflexiva

317
0
Compartir

El 13° Salón Nacional de la Coexistencia (SNC) abre su convocatoria para que estudiantes y profesionales del diseño gráfico, la fotografía y la ilustración participen con reflexiones sobre la convivencia pacífica y el respeto a los diferentes, el derecho a la igualdad y a la justicia, así como el valor de proteger o defender a quienes no pueden hacerlo por sí mismos.

El certamen, organizado desde hace más de una década por Espacio Anna Frank, recibirá las obras hasta el próximo 3 de julio. Pueden inscribirse venezolanos mayores de edad, radicados o no en el país, que participen a través de propuestas inéditas que reflejen el concepto de coexistencia. El ganador de cada categoría recibirá un premio único de 500 dólares y el jurado podrá seleccionar también otras obras a las que se le reconozcan cualidades sobresalientes.

Esta nueva edición del concurso tiene como tema los “caminos para la coexistencia”, asumiendo que la ansiada coexistencia es consecuencia de pequeños actos conscientes, que se hacen cotidianos y que son el resultado de combinar el lenguaje en todas sus formas con acciones concretas que incluyan al otro con sus singularidades y diferencias. Los concursantes podrán participar simultáneamente en diversas categorías si así lo desean.

A lo largo de sus 13 ediciones, el Salón Nacional de la Coexistencia ha recibido propuestas de más de dos mil colaboradores, consolidándose como un proyecto.

Las obras que participan en este concurso pasan a ser parte del SNC, que exhibe las piezas inscritas en su Museo Virtual respetando siempre la autoría. Asimismo, el equipo organizador se encarga de realizar muestras itinerantes en instituciones educativas, centros comerciales, galerías de arte, entre otros espacios.

Las piezas ganadoras y seleccionadas en cada edición del salón además de ser expuestas en diferentes lugares también son utilizadas para ilustrar publicaciones del Espacio Anna Frank como agendas, convocatorias y otros materiales impresos o digitales

Las bases del concurso se encuentran publicadas en: www.espacioannafrank.org. En simultaneo, el Salón brindará una serie de actividades para las personas interesadas y que estarán relacionadas con el concurso como conversatorios o transmisiones en vivo por Instagram con artistas y miembros del jurado, así como la inauguración de muestras itinerantes, recorridos por el Museo Virtual y una caminata fotográfica.

Asimismo, se contempla la presentación de la publicación “Procesos creativos 2020”, un desplegable producido por el Espacio Anna Frank, que recoge las voces de 20 artistas que comparten justamente sus procesos de creación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here