Grano a Grano Roasters presenta la tostadora Negra Criolla 2.0. De diseño y fabricación 100% venezolana, esta máquina se adapta a las exigentes necesidades del tostado de café de especialidad.
La Negra Criolla es la evolución de un primer prototipo desarrollado por la marca de Café Grano a Grano hace ya dos años. La actualización incorpora mejoras desarrolladas en los últimos meses por dicho emprendimiento, que tuesta en Caracas los granos que cultiva y selecciona en Mesa de Las Palmas, Mérida. Esta versión tiene capacidad para tostar hasta 6 kilos de granos, dando la posibilidad de procesar una amplia gama de perfiles en un lapso de 10 a 18 minutos.
La Negra Criolla 2.0 es maciza y compacta. Cuenta con una conexión vía USB a cualquier equipo que soporte software de tostados. Está diseñada con control digital para la temperatura del grano y para la temperatura ambiental del tambor, además de la bandeja de enfriamiento. También se pueden controlar las velocidades de giro del tambor y de las aspas de enfriamiento. Además, permite controlar manualmente el flujo de aire y la presión de gas por manómetro analógico.
Tiene visor de granos en la puerta de salida del tambor y dos colectores de partículas, uno en la parte trasera del tambor y en el ducto de salida de la bandeja de enfriamiento. La Negra Criolla 1.0, de Grano a Grano Roasters, fue puesta a prueba en público exitosamente en el primer torneo de tostadores de Venezuela, realizado en noviembre del año pasado durante el evento Caracas Quiere Café; la evolución del prototipo inicial, dio vida a la Negra Criolla 2.0.
Otra novedad que trae la marca es el lanzamiento del Club de Tostadores Grano a Grano. Este grupo contará con beneficios en la adquisición de materia prima, además de atención especializada en todo lo referente a la línea de tostadoras.