Inicio Actualidad Movistar lanza App sin costo para aprender matemática

Movistar lanza App sin costo para aprender matemática

1507
0
Compartir

Fundación Telefónica Movistar, en un trabajo conjunto con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), lanzó de forma gratuita la aplicación “Oráculo Matemágico”, un escosistema digital que permite mejorar el aprendizaje de los alumnos bajo los principios del mobile learning y la ludificación, como alternativa para darle continuidad a su formación desde casa mientras continúen las medidas de emergencia y cuarentena adoptadas por el Ejecutivo Nacional para contener el avance del Coronavirus.

La App está dirigida a niños, niñas y adolescentes que cursen de 4to grado a 6to grado de educación primaria y de 7mo a 9no grado de educación media, y les permite reforzar sus conocimientos en álgebra, geometría, trigonometría y aritmética, mediante un videojuego recreado con personajes legendarios en un universo medieval. De esta manera, las lecciones de matemática pueden ser más dinámicas y motivadoras, a la vez que se hace un buen uso de la tecnología.

Con más de 50.000 descargas, “Oráculo Matemágico” forma parte de la oferta formativa y de recursos didácticos del programa de educación digital Profuturo impulsado por Fundación Telefónica y “la Caixa” Foundation, que busca reducir la brecha educativa de niños y niñas de todo el mundo.

La aplicación cuenta con más de 500 ejercicios matemáticos y solo requiere conexión a Internet para la instalación y ciertas actualizaciones, por lo que se puede jugar de forma Offline. Está disponible para sistemas operativos Android y Windows 7 en adelante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here