Inicio Tecnologia Movistar promueve contenido educativo y digital

Movistar promueve contenido educativo y digital

1568
0
Compartir

Con el objetivo de fomentar un entorno seguro en Internet y concientizar a la sociedad sobre la importancia de utilizar responsablemente estas herramientas en tiempos de distanciamiento social, Telefónica│Movistar promueve contenido educativo y digital disponible a través de su plataforma Dialogando.com.ve.

Con esta iniciativa, la empresa de telecomunicaciones busca ofrecer información clave sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías, así como información de utilidad para afrontar los escenarios que se pueden presentar en el ámbito familiar, laboral, escolar y afectivo durante la cuarentena para prevenir la propagación de Covid-19.

El site de Movistar es una web global, multilingüe y gratuita dirigida a todo público, en el que convergen opiniones, argumentos y consejos sobre asuntos relacionados con cinco pilares: Identidad Digital, Comportamiento, Seguridad, Innovación y Sostenibilidad.

En la sección Identidad Digital, se encuentran consejos para enfrentar la rutina de trabajo y apoyar a los más pequeños con la educación en casa; mientras que, en Comportamiento se debate la importancia de la tecnología para mantener las relaciones interpersonales y cómo actuar ante el acoso virtual o grooming que pueden sufrir los niños y adolescentes en redes sociales.

El tercer pilar, Seguridad, se enfoca en temas afines a la protección y privacidad en Internet al realizar video-llamadas, brinda herramientas para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes y consejos para combatir la desinformación o fake news; los asuntos relacionados con nuevas tecnologías y tendencias digitales se discuten en la sección de Innovación. Y, por último, la sección de Sostenibilidad, que destaca contenidos acerca de la pedagogía en una sociedad hiperconectada, la ecoeficiencia y responsabilidad social.

Compartir
Artículo anteriorSeaWorld online
Artículo siguienteArabito se reinventa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here