Inicio Top of mind Murales coloridos con Pinturas Pineco

Murales coloridos con Pinturas Pineco

374
0
Compartir

Pinturas Pineco continúa recuperando espacios en Caracas, gracias a su campaña de responsabilidad social: “Pinta Futuro”. Este proyecto busca rescatar diversas zonas de la capital a través del arte, con la colaboración de artistas venezolanos y sus correspondientes alcaldías.

La primera obra de este plan social fue: “Fuga incongruente de una silueta allá en mi pueblo”, del artista plástico Kike Hurtado, que se encuentra en el cruce entre el bulevar del Cafetal y la avenida principal de Caurimare en el Municipio Baruta.

Inspirada en el Ávila y desarrollada bajo las características del arte cinético, esta  creación de más de 30 metros de largo, busca fomentar el arte y la creatividad en el día a día de los ciudadanos. Es una obra abierta, en la calle, para todo el municipio y para la ciudad.

El siguiente mural que da continuidad a la campaña social es: “Trapecio Multicolor” de Alberto José Sánchez, artista geométrico, está ubicado al final de la principal de las Mercedes, debajo del Distribuidor Ciempiés en el Municipio Baruta.

Sánchez ha expuesto sus obras en diferentes galerías de Estados Unidos, Europa y Sur América y adicionalmente ha estado presente en importantes ferias de arte a escala mundial. Sus trabajos más destacados son las intervenciones de espacios públicos a través de murales artísticos, logrando que estos se conviertan en lugares icónicos de su respectiva ciudad.

Ambas obras han sido desarrolladas gracias a la colaboración de la Alcaldía de Baruta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here