Inicio Notas Internacionales Netflix no alcanzó las metas iniciales de audiencia en su plan con...

Netflix no alcanzó las metas iniciales de audiencia en su plan con publicidad

238
0
Compartir

El nuevo plan económico con anuncios comerciales que lanzó la plataforma de streaming, Netflix recientemente, no ha logrado cumplir con los objetivos de audiencia previstos por la compañía en su primera etapa y, como consecuencia, la empresa está permitiéndole a los auspiciantes solicitar una devolución del dinero correspondiente a anuncios que aún no han sido exhibidos. Así lo informó el medio especializado estadounidense, Digiday.

La nueva modalidad con publicidad fue activada en Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Australia, Canadá, Reino Unido, España, Francia, Italia, Japón y Corea del Sur. Sin datos oficiales por el momento, una de las proyecciones de audiencia que se había filtrado a la prensa antes del lanzamiento, había sido de 40 millones de espectadores a escala mundial para el tercer trimestre de 2023.

Según el reporte de Digiday, basado en informaciones provistas por ejecutivos de agencias de publicidad que han invertido en el nuevo modelo de Netflix, los anuncios han llegado a ser visualizados por apenas 80% de la audiencia esperada.

Los contratos del OTT con los anunciantes se rigen por el concepto de abonar solamente por los espectadores que realmente ven los comerciales. Según comentó Digiday “el ritmo estuvo muy por debajo de las expectativas, por lo que algunos anunciantes presionaron para que le devolvieran el dinero para poder gastarlo en el período crítico de vacaciones. Sin embargo, no todos los clientes lo han hecho; varios decidieron trasladar esa inversión al siguiente trimestre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here