Inicio Agencia “Pasos para captar la atención de los periodistas”

“Pasos para captar la atención de los periodistas”

648
0
Compartir

El periodista venezolano, Julio González Liendo, fundador y gerente general de la agencia de comunicaciones, Avant Garde RP, con sede en Colombia y Perú; presenta su texto: “Comunicado de Prensa, Simples pasos para captar la atención de los periodistas”.

Se trata de una guía “para aproximarte al instrumento más básico de las comunicaciones estratégicas. El paso número uno para delinear el mensaje que deseas transmitir a tus diferentes audiencias. Un ejercicio sencillo y detallado de cómo elaborar correctamente un comunicado de prensa, que te permita iniciar la conversación con los periodistas,

influenciadores o líderes de opinión”,  señala el autor.

Esta publicación forma parte de una colección llamada “Cuaderno”, que ofrecerá trece entregas con temas como: Comunicación Interna, Relaciones con los Medios, Manual de Crisis, Responsabilidad Social Corporativa, entre otros, que el especialista entregará de forma gratuita a través de  LinkedIn.

González Lindo es licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Central de Venezuela, y Magister en Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Barcelona. Actualmente es también director de Comunicaciones del Bogotá Fashion Film Festival. Ha sido consultor de empresas nacionales e internacionales en materia de  comunicaciones, imagen corporativa, eventos y responsabilidad social corporativa. También fue editor de revistas de moda y variedades, así como secciones de cultura y sociedad.

Hoy en día cursa Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa de la Universidad Internacional de La Rioja, España, y es candidato a phd en Comunicaciones. También es profesor del Centro de Estudios de Alta Moda (CEAM), Lima) y conferencista

invitado de la Universidad Anahuac de Ciudad de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here