Inicio Talento vivo Pierangela Marinucci: “Indetenible: más allá de los límites”

Pierangela Marinucci: “Indetenible: más allá de los límites”

451
0
Compartir

Pierangela Marinucci es una destacada profesional, que a lo largo de su vida ha logrado afrontar y vencer grandes retos. A los 17 años fue diagnosticada con retinosis pigmentaria, una condición degenerativa de la vista que conlleva a la ceguera. Entonces le aconsejaron que aprendiera el sistema braille, que abandonara sus estudios universitarios, su carrera como modelo y se preparara para su nueva condición de invidente.

Pero ella se negó a renunciar a sus sueños. En 1992 participó en el certamen Miss Venezuela representando al Estado Monagas. Culminó sus estudios e hizo un posgrado en Derecho tributario. Ha sido modelo, actriz, locutora, productora de eventos y empresaria.

Durante su proceso, estudió y practicó diferentes terapias espirituales y de autosanación. “Aprendí a vivir sin dolor, sin quejas; me enfoqué en lo que deseaba alcanzar, restándole energía, pensamiento e importancia a la condición física que me ponía límites”.

“Este enfoque me permitió generar la energía necesaria hasta manifestar cada cosa que deseaba y cuando lo hice consciente, empecé a aplicarlo con más fuerza, visualizando, sintiendo lo que deseaba todo el tiempo y cuando lo vivo de esta manera mi visión trasciende más allá de mi limitado campo visual”, explicó Pierangela.

Fue en su transitar por esta nueva condición que se le reveló su propósito de vida: Inspirar, enseñar y acompañar a otras personas a conectarse con su poder ilimitado para sanar y alcanzar su razón de ser.

Hoy Pierangela es terapeuta holístico certificada en bioneuroemoción y Coach transformacional, ayudando a las personas a empoderarse a través de pensamientos y acciones que promueven su crecimiento espiritual, convirtiéndolos así en seres indetenibles e invencibles, capaces de sanar.

Para ello se vale de un método desarrollado a partir de su propia experiencia y la combinación de diferentes terapias espirituales, valiéndose de la tecnología para promover la conectividad y la inclusión a través de las plataformas digitales.

Su proceso de autosanación, compartido en foros, charlas y webinars ha sido plasmado en un libro lanzado recientemente: Indetenible: más allá de los límites.

“Las discapacidades no existen, solo existen capacidades diferentes” repite constantemente la coach transformacional.

Pierangela no le habla solamente a quienes tienen una condición visual o física, para ella la verdadera discapacidad es emocional: aquella que nos impide accionar en la vida para obtener lo que deseamos. La terapeuta habla de su proceso de autosanación, dando testimonio de sus logros y generando buenas energías, motivando a las personas a vencer sus barreras físicas y mentales para alcanzar sus sueños, tal y como lo hizo ella.

En 2017 Pierangela creó la Fundación Ve Por Ti Mismo, cuyo principal propósito es brindar acompañamiento emocional a las personas tras recibir su diagnóstico; “este es el momento más duro y difícil de superar”, afirma la terapeuta.

La fundación trabaja con personas con una condición visual especial pero su propósito es alcanzar otras condiciones. Ve Por Ti Mismo promueve el reconocimiento interno del ser para descubrir sus capacidades y pone a su alcance las herramientas que le permitan su inclusión en la sociedad.

Su libro Indetenible: más allá de los límites también va dirigido a todos aquellos que sientan que tienen una limitación en algún área de sus vidas -no necesariamente física- y elijan trascenderla para finalmente liberarse y convertirse en un ser capaz de superar cualquier barrera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here