Inicio Tema de Portada Premios Pepsi Music: 10 años honrando al talento nacional

Premios Pepsi Music: 10 años honrando al talento nacional

42
0
Compartir

La principal vitrina del talento musical venezolano llega a su décima edición. Una actividad 100% hecha en Venezuela, con un concepto que se busca impulsar en la región y que afianza la relación de la marca con el arte de los sonidos.

Uno de los mayores emblemas de Pepsi dentro de su comunicación es la música, que sin duda forma parte del ADN de la firma. En los últimos años han sido numerosas las campañas que han incluido a grandes artistas internacionales, como Michael Jackson o Britney Spears. En nuestro territorio personalidades como Franco de Vita, Servando y Florentino, Caramelos de Cianuro así como Chino y Nacho también han formado parte de las estrategias de la refresquera. Fue ese vínculo el que motivó a la marca hace una década a premiar a la industria musical nacional. Así lo explicó José Ricardo Di Guida, gerente de Categoría marca Pepsi: “Cada mercado, tiene la independencia de desplegar distintas iniciativas, relacionadas con el tema de la música. En Venezuela se dio la oportunidad de hacer los Premios Pepsi Music y ya los estamos consolidando con una década de existencia”.

En un principio 12 categorías conformaban el galardón que ha ido evolucionando con el tiempo, adaptándose a la realidad del mercado, las tendencias y los cambios en la música, con la incorporación y actualización de rubros. Hoy cuenta con 85 categorías (4 de ellas digitales); 280 artistas nominados y 472 piezas finalistas en 22 géneros musicales. Hasta la fecha se han entregado 600 estatuillas.

 

Cronología publicitaria de la esfera con audífonos

En el año 2012 se realiza la primera entrega. Artista del año, Video del año, Artista revelación, Cantautor, Artista Rock, Artista Pop, fueron algunas de las categoría iniciales. Igualmente se incluía la música tradicional venezolana y la gaita. La gala de entrega se realizó en la Quinta Esmeralda y fue transmitida por Venevisión.

 

Segunda edición

La segunda entrega pasó a ser más grande en cuanto a infraestructura y producción. Aumentaron las categorías y los nominados. Adicional al diseño gráfico, desde el primer momento se ha desplegado una estrategia apoyada en medios tradicionales como televisión, prensa y radio, que han estado presentes para anunciar las etapas. “A través de mensajes concisos, informamos los detalles a los artistas que deseen participar, invitamos a votar o anunciamos que se acerca la fecha del evento”, completó Di Guida, al tiempo que afirmó que a esta fórmula se han ido integrando los medios digitales de acuerdo a su evolución, para divulgar contenido más extenso y promover la interacción. La segunda edición se realizó en el hotel Eurobuilding Caracas y desde esa entrega la gala es difundida por Televen.

 

Tercera edición

A pesar de los problemas que se presentaron en el país durante 2014, la tercera entrega fue realizada ese año. Hector Do Nascimento, director de Arte de la agencia Titán Post, señaló que a nivel gráfico “en la tercera edición la imagen logró compararse con el remake de la película El Gran Gatsby, porque contaba con una serie de elementos muy similares. Había mucha presencia de los colores azul y blanco. También recibimos fotos de cada uno de los nominados; alrededor de 600 imágenes diferentes, así que decidimos llevar eso a blanco y negro para homogeneizar el material”.

 

Cuarta edición

En el año 2015 para la cuarta entrega, los Premios Pepsi Music decidieron rendir, con su imagen, un tributo al maestro Carlos Cruz Diez. “Se creó una especie de obra cinética 3D y a partir de allí se desarrolló todo el diseño gráfico”, comentó Do Nascimento. En el aspecto comunicacional comienzan a explotarse con mayor fuerza las redes sociales. Así lo explicó Sandra Urdaneta, directora creativa en la agencia Robin.

 

Quinta edición

Para esta entrega en la imagen gráfica se diseñó una especie de universo 3D de planetas que estaban conformados por elementos relacionados con instrumentos musicales. Jesús Márquez, director de la agencia Titán, fue el encargado de desarrollar todo ese mundo. Como en ediciones anteriores, el concepto gráfico se permeó a los distintos campos como la comunicación publicitaria y la gala de entrega. “Durante el show se realizaron diferentes presentaciones que se relacionaban con un viaje espacial, algunos de los animadores se vistieron de astronautas y se hicieron simulaciones de naves”, comentó Do Nascimento.

El espectáculo se trasladó a la carpa del CCCT. La quinta gala se llevó a cabo en 2017, porque en 2016 no pudo efectuarse la premiación. Desde ese momento las categorías pasaron a identificarse con el número de edición y no con el año calendario.

Continúa en la siguiente página…

Compartir
Artículo anteriorCopa Airlines celebra 75 años

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here