Inicio Tema de Portada Premios PepsiMusic Cronología

Premios PepsiMusic Cronología

38
0
Compartir

Sexta edición

En esta ocasión la conceptualización gráfica se creó con un diseño disruptivo y el uso de múltiples tonalidades. “Logramos tener una imagen muy colorida. Buscábamos que fuese pop y que rompiera con todo lo que se había hecho hasta aquél entonces. Siempre nos habíamos mantenido dentro de una paleta de colores muy corporativa, tonos oscuros y la presencia del azul. Pero aquí estaban todos los colores permitidos por la marca unidos”, expresó Do Nascimento.

Destacó Urdaneta que en el aspecto comunicacional la omnicanalidad se refuerza y eso bridó la oportunidad de transmitir un mensaje más masivo y atacar múltiples espacios que variaban en relevancia según el timing. Esta edición fue la primera que se transmitió en vivo.

 

Séptima entrega

Este año se asumió un nuevo reto, ya no solo se trataba de transmisión en vivo, además se contaría con público real. El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela fue el recinto que abrió la oportunidad de incorporar 1.150 entradas que se pusieron a la venta. Para la creación del diseño gráfico, el director de Arte de Titán comentó: “realizamos una combinación donde rendimos homenaje al trabajo del artista Mateo Manaure y rescatamos gráficas de los 70”.

En el ámbito de comunicaciones, la previa pasa a ser un momento en vivo. “Nos apoderamos de la alfombra azul para que la gente pudiese estar conectada allí y luego hiciera su salto para ver el espectáculo por televisión. Aquí comenzamos a jugar con Instagram Live, Facebook Live, YouTube Live, con todos los host. Es decir diferentes pantallas al mismo tiempo”, aclaró Urdaneta.

 

Octava edición

A pesar de las dificultades por la pandemia del COVID-19, en 2020 se efectuaron los Premios Pepsi Music con un formato online. Además de desarrollar el concepto gráfico, la agencia Titán también fue la encargada de montar todo el programa. Se grabó en varios estudios, en la empresa y los artistas desde sus espacios enviaron material. “La mayoría de los presentadores se grabaron en croma y se montaron en un escenario digital. El público era digital, el escenario se creó en 3D, fueron 4 días de rodaje. Después se montó todo en un programa de hora y media. Podemos decir que utilizamos los mismos recursos y tecnología que importantes eventos internacionales”, explicó Jesús Márquez, director de Titán.

 

Novena edición

El evento también se desarrolló online. A nivel gráfico en esta entrega el diseño se inspiró en un anuncio en neón de Pepsi Cola ubicado en Nueva York. “A partir de allí comenzamos a desarrollar la imagen en función del neón”, reveló Do Nascimento.

En el tema de difusión, la antesala se convirtió en un seriado, donde los anfitriones, La Vero Gómez y Manuel Silva, conversaban con los artistas en una especie de reality, que se transmitió por YouTube. TikTok fue un canal muy importante en esta edición.

 

Décima edición: lo que viene

Este año los Premios Pepsi Music vuelven en vivo y con público. El 21 de septiembre se llevará a cabo el espectáculo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Para celebrar esta década, la estatuilla presenta algunos cambios, que también se reflejan en el concepto gráfico. “Históricamente el premio ha sido plateado, en esta edición por tratarse de la décima entrega, será dorado. Se presenta una imagen mucho más Premium, donde los colores negro y dorado son los protagonistas. Adicionalmente hay mucha presencia de un elemento gráfico que es la X, que en números romanos representa el 10.”, señaló Do Nascimento.

En comunicaciones, se viene mucha experiencia con plataformas emergentes para buscar mayor cercanía. “Estamos activos desde Tiktok, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter. Incluso el mensaje está llegando desde espacios de e-commerce como Mercado Libre”, detalló Urdaneta.

En este contexto semanas previas a la ceremonia, se transmitirá un seriado. Son 11 episodios del podcast Pepsi Music, música que te Mueve, que estarán disponibles en el canal de YouTube de la marca y estrenarán cápsulas especiales en 13 circuitos radiales a escala nacional.

La transmisión televisiva en vivo, con alfombra azul, se realizará a través de Televen, el canal de YouTube de Pepsi Venezuela y el del canal de televisión. La gala será conducida nuevamente por La Vero Gómez y Manuel Silva. Entre los artistas invitados estarán: Piso 21, Lasso, Servando y Florentino, Jerry Di, Big Soto, La Vida Boheme, Sinfonía Desordenada, una presentación llanera con Annae Torrealba, Reynaldo Armas, Luis Silva y Rummy Olivo y La Dimensión Latina.

Los fanáticos podrán asistir al evento, las entradas está a la venta través de la plataforma de Yummy Fun.

Para conocer más detalles ingresa en la revista digital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here