Inicio Anatomía de Campaña Ronco. Así se siente… con cariño

Ronco. Así se siente… con cariño

1011
0
Compartir

Una campaña que demuestra el crecimiento de una marca. Hace algunos meses, Ronco realizó la presentación de su renovada fórmula,  que incluye 100% de trigo durum. Para comunicar este lanzamiento se desarrolló un comercial que evoca su reconocido eslogan, al recordar a los venezolanos “cómo se siente el cariño” y en qué forma Ronco es el acompañante para cada momento en el que quieren demostrar amor a las personas cercanas.

Henry Gómez, gerente de Mercadeo, nos habló de la creación de este audiovisual: “Ronco es una marca que por tradición ha estado vinculada emocionalmente a los venezolanos. This sports-friendly top is perfect for anyone who wants to remain Nevers cool and comfortable throughout the duration of their training. When i was around dapoxetine price Hūn other people, i felt like i had to open my jaw and release the feelings i had into my mouth. However, http://ardenkennels.ca/79702-cytotec-prescription-83835/ these drugs may have side effects and should be used only with caution. Lol, i know where http://ardenkennels.ca/2646-amoxicillin-buy-boots-89535/ you live and you could not tell the difference. It's important that you have to note that the kamagra oral jelly usa z pack prescription writing immanence walgreens that i mentioned above is not the same generic drug that they sell as. Desde hace un tiempo hemos venido trabajando en reforzar ese componente que nos une con la familia criolla, y qué mejor forma de hacerlo que a través de nuestro sello histórico: ‘hecho con cariño’, porque además de ser un referente inmediato con la firma, conecta con los recuerdos que tiene el consumidor y los trae al presente”.

A través de la campaña “Así se siente” se creó una metodología denominada: “Funcionalmente emocional”, donde se buscó que cada atributo funcional del producto se conecte con las emociones que generan los momentos de consumo de la pasta.

“A esto se suma la realidad de una Venezuela, donde llegó la pandemia para modificar las dinámicas. Esto hizo que el consumidor buscara un nexo con lo conocido, con lo tradicional. Un espacio seguro, de confianza. Así nos dimos cuenta de que teníamos que volver a lo básico, a las raíces de la marca. En este sentido, buscamos evolucionar ese espacio emocional ‘hecho con cariño’, que ya nos pertenecía, para conectar con la cotidianidad. En esta línea creamos un concepto que busca colocar a Ronco como el aliado perfecto para acompañar las demostraciones de cariño, que se expresan de distintas formas y trascienden edades”, explicó Gómez.

.Fórmula indicada

Destacó el vocero que en  el mensaje se busca  reforzar particularidades como:

-La  tradición de Ronco como marca con más de 50 años en el mercado.

-La pasta como alimento que está presente en la mayoría de los momentos importantes de la familia venezolana.

-Que no todas las pastas son iguales y que la calidad viene dada no solo por los ingredientes, sino por los procesos y la experiencia, que se traducen en un producto de mejor color, consistencia, y soltura.

-El cariño como ingrediente principal para entregar lo mejor a nuestros seres queridos.

El resultado: una comunicación que muestra los atributos de la firma, pero que también, mediante las diferentes viñetas permite que cada espectador se  identifique con alguna de ellas.

Se realizó una pieza principal de 59 segundos, además de 7 “microhistorias” de 15 segundos, que permiten ampliar y ver con mayor detalle las historias detrás de cada viñeta. También se creó una versión adicional de 15 segundos, llamada “pass the pasta”, basada en una tendencia muy popular en redes sociales. Finalmente se pudieron extraer varios fragmentos de 5 segundos para Youtube, además de stories y reels para Instagram.

Diversas plataformas

Los principales  medios de difusión han sido los canales digitales.

“En este sentido, además de nuestra comunicación activa en las redes sociales, con Instagram como canal principal, hicimos a varios cocineros vivir una experiencia para contarles cómo se siente el cariño. Para ello, creamos un espacio a través de la plataforma Zoom, en donde nuestra embajadora, Carmen Montelongo, paseó a los participantes por todo lo que la marca tiene para ofrecer en esta nueva etapa”, comentó el gerente.

Adicionalmente el mensaje fue transmitido por radio como el medio tradicional de gran alcance. Se emplearon banderolas, colocadas en puntos estratégicos de la capital, cercanos a los centros de compra para lograr un refuerzo del mensaje.

Asimismo se utilizó el PR, a través de la empresa MS Plus Comunicaciones,  para dar a conocer la noticia entre los medios. Se tiene previsto participar en TV por suscripción en canales y programaciones que tengan afinidad con  la marca.

“El medio digital es el canal principal, porque es el que nos permite el contacto más cercano con el consumidor, lo que nos da un espacio de conversación y acercamiento, necesario para un mensaje tan conectado con las emociones como el que estamos desarrollando. En cuanto a la radio, entendiendo la relevancia que ha cobrado en los últimos años, es el espacio tradicional que por excelencia ha funcionado para la difusión de los anuncios y el alcance a los distintos públicos que buscamos. En este sentido, se hizo una selección de los principales circuitos que nos permitirían llegar a los diferentes consumidores. Las banderolas, las utilizamos como un elemento que nos permite reforzar los atributos de calidad de nuestro producto en ese momento en el que el consumidor se dirige al punto de compra. Por su parte, la plataforma de PR nos ayudó a entregar los mensajes relevantes en ambos sentidos para lograr una difusión más amplia de la noticia del regreso renovado de Ronco a los anaqueles venezolanos”.

En el set

Señaló el vocero que el foco de la marca es trabajar sus comunicaciones a través de causas que conecten con el público objetivo. Por ello,  han desarrollado una idea que ayuda a transmitir la importancia de la familia, la unión y el afecto, lo necesario que es crear momentos de calidad y enseñar los verdaderos valores.

“Con esta campaña buscamos mostrar cómo el cariño está presente en las pequeñas cosas, y cómo Ronco es el aliado ideal para entregarlo a nuestros seres queridos.  A través de esta estrategia, también buscamos reforzar los atributos funcionales de este alimento, que hoy vienen renovados, con una pasta de la calidad que los consumidores tanto recuerdan”.

La producción fue un reto por  las medidas que hubo que tomar para garantizar la seguridad del equipo. Se hizo una organización cuidadosa, donde se mantuvo el distanciamiento y se trabajó con los recursos estrictamente necesarios, para cumplir las medidas de bioseguridad.

La grabación de la pieza se realizó en una única locación, ubicada en La Lagunita.

Por otra parte, la escogencia del talento representó otro desafío, ya que se hizo un casting a distancia para la selección, y este comercial requería mucha expresividad, para poder transmitir los momentos de cariño que se estaban buscando.

Según afirmó Gómez, tienen estimado estar al aire con la campaña al menos un año reforzando el mensaje. “Sin embargo, seguimos trabajando para mantener la evolución del mismo, porque por su naturaleza, tiene muchas aristas desde la que podemos conectar con esos consumidores que buscan entregar su cariño con cada plato servido”.

 P&M: Como anunciante, ¿qué es lo que más le gusta de la campaña?

H.G.: Definitivamente lo más bonito es cómo logramos traducir esa tradición en un mensaje que mantiene las raíces de lo que es la marca, pero se renueva y está presente en la actualidad, y cómo logramos combinar la funcionalidad y la emocionalidad en un mensaje con el que puede identificarse cualquiera. Asimismo, el concepto de ‘Hecho con cariño’ estuvo presente desde el primer momento de la producción. La mística, la familiaridad y el compromiso del equipo en este proyecto ha sido algo que se sentía en cada momento del trabajo.

Ficha Técnica:

Cliente: Cargill de Venezuela

Agencia: Grupo Ghersy

Campaña: Así se siente Ronco

Director creativo: Luiritza Grillo

Equipo creativo: Grupo Ghersy

Casa productora: Necnel Film

Producción Ejecutiva José Rivas

Dirección: Andersson Rodríguez

Dirección Fotografía: Juan Peláez

Producción: Constanza Monsalve

Asistente de Dirección: Claudimar Guzmán

Maquillaje de Alimentos: Alfredo Martinengo

Vestuario: Melissa Bambussi

Maquillaje: Ana Chachi León

Dirección de Arte: Alfredo Tovar

Post Producción: Juan Giraldez

Color: Gabriel Pinedo

Música: Jorge Aguilar

Locución: Daniela Martínez

Agencia de Comunicación Ms Plus Comunicaciones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here