Inicio Anatomía de Campaña Smashed Venezuela: para la prevención del consumo de alcohol en menores de...

Smashed Venezuela: para la prevención del consumo de alcohol en menores de edad 

231
0
Compartir

El Dividendo Voluntario por la Comunidad, en colaboración con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, se unen para implementar Smashed en el país. Se trata del primer programa global de educación en línea y totalmente gratuito, creado por Collingwood Learning y patrocinado por Diageo enfocado en impulsar mensajes de concientización para menores de edad (entre 13 y 17 años) sobre el consumo de alcohol para ayudarlos a comprender los hechos, las causas y las consecuencias, invitándolos de manera interactiva y diferente a tomar consciencia sobre la ingesta de bebidas alcohólicas.

Smashed refleja la historia de menores de edad, de los jóvenes de hoy en día, que han tenido experiencias con el alcohol a través de clips de video poderosos con herramientas de aprendizaje interactivo, evaluación de los estudiantes y apoyo al profesor. Puede ser utilizado por el estudiante de forma individual o por los docentes en sesiones de clases, y es compatible con dispositivos móviles, tabletas y laptops/computadoras.

Durante los próximos tres meses, Smashed Venezuela espera llegar a 10 mil jóvenes en todo el país con miras a aumentar el número a 30.000 beneficiarios más entre enero y mayo de 2023 con foco en los estados de Miranda, Distrito Capital, Vargas, Anzoátegui, Zulia, Carabobo, regiones donde pertenecen los Núcleos de El Sistema, colegios privados y escuelas públicas.  El programa se extiende más allá de la sesión en línea porque brinda recursos para las escuelas participantes y una guía en línea gratuita para apoyar a los padres con conversaciones en el hogar sobre el consumo de alcohol por menores de edad.

El Sistema Nacional de Orquestas colaborará y trabajará activamente a través de los integrantes, de las Orquestas y Coros Juveniles, como parte de la población beneficiaria, ya que por su filosofía trabaja para que cada niño y joven pueda tener la oportunidad de un futuro prometedor.

Smashed está patrocinado por Diageo como un elemento central de su compromiso con la reducción del consumo de alcohol en menores de edad. ‘‘En Diageo estamos orgullosos de apoyar Smashed en Venezuela y convencidos de que impactamos a miles de jóvenes a través de la educación. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como líderes mundiales de la industria, por ello hemos establecido metas ambiciosas en nuestra estrategia de Sociedad 2030-Espíritu de Progreso relacionadas con la prevención y promoción del no consumo de alcohol por parte de menores de edad”, aseguró Federico Mendoza, Gerente General de Diageo Venezuela.

Smashed es un programa global que ha llegado a más de 1 millón de jóvenes y que está activo en más de 25 países, en 15 idiomas con una red sólida de socios y aliados internacionales que lo imparten alrededor del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here