Inicio Actualidad Truvía. El dulce sabor de lo natural

Truvía. El dulce sabor de lo natural

774
0
Compartir

Hace algunas semanas se develó una gran noticia. El endulzante, hecho a base de Stevia, Truvía, regresa al mercado venezolano con gran proyección, para responder a las necesidades de los consumidores.

Truvía es un producto, de origen natural, que tuvo muy buenos resultados en el pasado, incluso llegó a ser el líder dentro de la categoría de Stevia, al generar un referente emocional en su segmento. Por las circunstancias que atravesó el país, Cargill se vio en la necesidad de enfocar los esfuerzos en sus negocios base. “Sin embargo, como empresa siempre hemos estado enfocados en ofrecer soluciones que estén alineadas a las tendencias de salud y bienestar que están en crecimiento en el mundo y en Venezuela. En nuestro mercado hay muchas oportunidades, y como corporación decidimos apostar por brindar soluciones de valor para complementar nuestro portafolio básico. Es por ello, que aprovechamos la oportunidad para traer de vuelta a Truvía, el endulzante que acompañará a aquellos que buscan llevar un estilo de vida más saludable”, comentó Valeria Bermúdez, jefe de Mercadeo.

El producto se presenta hoy repotenciado, en cajas de 40 sobres. El contenido neto es diferente a la versión que conocían los venezolanos, que era de 3,5 gramos. Este cambio obedece a las constantes mejoras que ha ido buscando la compañía para brindar soluciones óptimas al consumidor. Actualmente se ofrecen 2 gramos de producto por sobre, con el mismo dulzor y  la cantidad ideal para una ocasión de consumo, según explicó la vocera.

“Igualmente refrescamos la imagen para resaltar aún más esa conexión con la naturalidad. Al ser una marca global, mantuvimos el diseño original del empaque (versión de Estados Unidos)”.

Grandes beneficios

Destacó Bermúdez que la marca se dirige a personas que están buscando llevar un estilo de vida más saludable, y la alimentación es un pilar para lograrlo, pero sin eliminar el dulce de sus comidas.

“Además de ser una propuesta libre de calorías, y poseer el doble del poder endulzante que el azúcar, su principal atributo diferenciador es su origen natural. Este producto está elaborado con solo 3 ingredientes: lo mejor de la hoja de Stevia; eritritol, que es un endulzante natural no calórico que puede ser encontrado en algunas frutas; y sabores naturales. Esto lo hace ideal para aquellos que no solo buscan cuidarse, sino que también se preocupan por consumir productos que sean más naturales”.

Por su composición y características Truvía sirve para cocinar, es un acompañante ideal para cualquier preparación, ya sea postres, aderezos y hasta salsas. Cada sobre endulza lo equivalente a dos cucharadas de azúcar.

“En Cargill buscamos ofrecer lo mejor a nuestros consumidores, además del cuidado en la selección de nuestros ingredientes, la calidad es un factor fundamental. Adicionalmente, tenemos otros atributos que suman a nuestra propuesta de valor: estamos certificados como un producto que no es genéticamente modificado, asimismo somos PARVE lo que quiere decir que somos un artículo que puede incluirse en una dieta Kosher”, expresó la entrevistada.

A viva voz

El relanzamiento se realizó a través de un encuentro online, donde Valeria Bermúdez, junto con la animadora, Jairam Navas, explicaron los detalles de este regreso, en un evento organizado por MS Plus Comunicaciones. “En esta reunión buscamos hacer vivir a los invitados una experiencia desde tres perspectivas: la del producto, para dar a conocer sus características, origen y presencia global; la del estilo de vida,  donde Jairam Navas nos acompañó y fue el hilo conductor contándonos cómo Truvía ya es parte de su rutina; y por último la de la experiencia, donde permitimos a los participantes probar recetas elaboradas con Truvía para que vivieran en primera persona lo que este producto tiene para ofrecer”.

Adicionalmente se lanzó la campaña: “Naturalmente dulce”, que busca reconectar con las consumidoras que ya conocían  la marca y su propuesta de valor, y a su vez vincular con las razones para creer en Truvía, como un producto de origen natural.

El principal foco comunicacional está en las redes sociales, donde la firma busca retomar el contacto directo con su comunidad, para contar de primera mano todo lo que trae.

“El secreto está en los pequeños detalles, es por ello, que en cada sobrecito colocamos un mensaje con el que transmitimos esa frescura de la marca a nuestras consumidoras, y a su vez compartimos frases inspiradoras que las acompañen en su día a día. El objetivo que nos trazamos fue buscar llegar de la forma más eficiente a nuestro target”, detalló la gerente.

Por otra parte, para darle mayor difusión a la noticia, se inició una estrategia en los principales circuitos radiales del país, además de hacer una compra puntual en dos programas de televisión afines al público: Mundo de Mujeres y En defensa propia, ambos transmitidos por IVC.

“Como marca nuestro principal objetivo es recuperar el espacio en el mercado, y en paralelo ir detectando las distintas oportunidades. Nuestra meta es poder traer soluciones al consumidor que se adapten a  las distintas ocasiones de consumo, a través de un portafolio diferenciado, que nos permita ser ese aliado que endulza los días buscando reducir las calorías”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here