Inicio Tema de Portada Yummy Venezuela. A donde quiera

Yummy Venezuela. A donde quiera

2156
0
Compartir

Nació como una app de delivery, pero en menos dos años de fundada, la empresa ha logrado expandirse a nuevos modelos de negocios, así como cruzar fronteras para llegar a otros países de la región. Y va por más…

Definitivamente la pandemia mundial del Covid-19 aceleró el desarrollo de muchas propuestas que llegaron para cambiar la vida de los usuarios. Ante las limitaciones y riesgos de salir para comprar alimentos u otros insumos, así como las complicaciones de pagar un servicio de envío, en abril de 2020 surge una solución de delivery diseñada para facilitar el traslado de las compras y brindar múltiples alternativas de pago.

“Somos una SUPERAPP que ofrece todo, desde pedir comida en diferentes negocios, variedad en supermercados y farmacias, los comercios a la moda para comprar ropa, accesorios, zapatos, juguetes, tiendas de conveniencia, artículos para el hogar, todo lo que necesite el usuario lo puede conseguir en Yummy. También si requiere hacer un mandado, tenemos MANDADITOS, entregas muy rápidas de lo que el cliente necesite de un punto a otro para evitarle hacer la diligencia”, explicó Bárbara Chávez Soriano, directora de Marketing.

Destacó que actualmente la compañía propone diferentes modelos de negocio como: Yummy Rocket, con entregas en menos de 15 minutos de sus propias tiendas de conveniencia. Yummy Fun, que brinda tickets para eventos TOP, paseos extravagantes, actividades en tendencia, u otras dinámicas fuera de casa. También está Yummy Rides, un servicio de transporte privado para movilizaciones. Y la más reciente novedad, Yummy Prime, una membresía que ofrece promociones exclusivas con descuento de 30% en supermercados o farmacias y delivery gratis ilimitado en todas las órdenes desde $5.

La aplicación funciona de manera muy sencilla. Primero debe descargarse dentro de Play Store o App Store según sea el caso; luego el usuario debe registrarse con su número de teléfono, le llega un mensaje con su código de afiliación, lo coloca y listo, puede pedir lo que desee entre más de 1.500 comercios afiliados. Hoy en día Yummy opera localmente en Caracas, Valencia, Maracay, Lechería, Barquisimeto, Maracaibo, Margarita, La Guaira, Guarenas, Guatire, San Antonio de los Altos, Los Teques, Puerto Ordaz, Maturín, Mérida y a nivel internacional en Chile y Perú.

La app trabaja con una amplia cantidad de métodos de pagos que brindan seguridad, entre ellos: Zelle, Paypal, Pipol Pay, Reserve, tarjeta de débito o crédito, Venmo, créditos del Wallet y pago en efectivo.

De boca en boca

Destacó la directora que en el área de marketing la empresa está en constante búsqueda de estrategias que generen ruido de marca y mejoren el posicionamiento, pero que a su vez sean diferentes, creativas e innovadoras.

“Los canales de comunicación más efectivos han sido nuestros usuarios, nuestra plataforma y nuestro servicio. Son los pilares ya que ofrecemos un beneficio de calidad y variedad a los clientes, que permite que ellos mismos sean nuestros voceros donde quiera que vayan. De igual forma tenemos muchas herramientas como: las redes sociales, la radio, la televisión, la publicidad externa, instrumentos de la aplicación y las notificaciones en las que el usuario puede enterarte de todo lo bueno que Yummy trae”.

Agregó que las plataformas digitales representan una importante vitrina de ventas, que también usan como buzón de sugerencias, y conexión directa con el público. Su perfil en Instagram es @Yummy.vzla.

Todo lo que despliegan en mercadeo y publicidad digital se desarrolla in house, por otra parte la marca cuenta con el apoyo de las agencias Blue Marketing PR, Profile y DeBar Media para el trabajo con medios convencionales.

Adicionalmente han realizado proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, que incluyen entregas de comida, en alianza con fundaciones como PanaBus y Senosalud.

En la palestra

Al hablar de los logros alcanzados, Bárbara Chávez señaló que Yummy “es la SuperApp número 1 de Venezuela. De hecho de manera muy orgánica siempre que nos hacen esta pregunta, invitamos a todos a observar cuántos bolsos verdes de Yummy ven en la calle y cuántos del resto? Ahí tienen la respuesta del Market Share en Venezuela. Adicionalmente hemos alcanzado ya expandir las fronteras y estamos con Yummy Rocket en Perú y Chile y con nuestro último logro hasta el momento, Yaigo By Yummy, en Bolivia y Paraguay”.

Agregó que el contexto de la pandemia fue un reto, que les permitió acelerar este proyecto y lograr un ruido de marca en un principio, cuando el envío a domicilio, aunque existía, no era muy popular en Venezuela. “Muchos pensaban que las empresas de delivery una vez que terminara el caos que se inició con la pandemia, desaparecían y realmente no es así. La humanidad acogió en sus vidas el delivery porque se ha convertido en parte de su día a día, como lo es Yummy para nuestros usuarios que hacen vida en la marca. Desde pedir su desayuno, hasta comprar la pintura de la casa, ir a un evento en Yummy Rides, comprar sus entradas en Yummy Fun y muchas otras cosas más”.

Entre los futuros proyectos destacan continuar con la expansión de la marca a escala nacional e internacional, así como el posicionamiento de cada uno de sus modelos de negocios, tanto los actuales, como los que están por venir.

Más detalles en la revista digital: https://publicidadymercadeo.net/revista-diciembre-2021/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here